SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Holanda, primer país del mundo sin perros callejeros

Holanda, primer país del mundo sin perros callejeros

La sobrepoblación de animales callejeros es una realidad dura que no todos los países han sabido cómo enfrentar. Sin embargo, Holanda se convirtió en el primero que puede reportar no tener más perros callejeros. El gobierno de ese país ideó un programa que les permitió alcanzar este punto y convertirse en un ejemplo para el resto de los países del mundo. Basaron el programa en el modelo llamado REVIR (Recoger, Esterilizar, Vacunar, Identificar y Regresar), con el que se hizo un llamado a toda la población del país para hacer conciencia del problema y tomar acciones que puedan arreglarlo.

Holanda, primer país del mundo sin perros callejeros

En general, el gobierno de Holanda comenzó a esterilizar, castrar y concientizar a la población a partir de leyes y sanciones que ayudaron a reducir la cantidad de perros callejeros. Específicamente, esto fue lo que hicieron para hacerlo posible:

– Hubo jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria en los perros. Todo fue pagado por el gobierno holandés.

– Se hicieron leyes en contra del abandono animal. Las sanciones que esas leyes acarrean son de hasta 3 años de cárcel y más de 17 mil dólares si se rompen.

– Por otro lado, hubo un aumento en los impuestos para los costos de comprar perros de raza pura. La idea detrás de esto es promover la adopción.

– Finalmente, también hubo campañas de conscientización para que los ciudadanos dejaran de ignorar a los animales desamparados en las calles.

En total, se logró que 1.5 millones de perros callejeros encontraran un hogar pues 90% de la población adoptó a uno. Pero también es importante mencionar, que el gobierno holandés decidió aplicar la eutonasia aprobada previamente por un juez a los perritos que ya no disfrutaban su vida a raíz de enfermedades terminales que les afectan incluso el doble en las calles.
FUENTE: playgroundweb.com