*Nosotros ya estamos listos para celebrar nuestra décima edición por todo lo alto. Sabemos lo importante que significa expandir nuestro festival a tres días. Sabemos que hay artistas conocidos y otros no tantos. Sabemos que la música es la droga del festival y no al contrario. Sabemos que el festival tendrá el placer de recibir personas por primera vez y otras que nos han estado acompañando a lo largo de cada edición. A esos que son nuevos, son más que bienvenidos al FREEDOM, un festival donde más allá de bailar, puedes descubrir otro tipo de géneros musicales y, lo más importante, disfrutar todo con responsabilidad.

Desde MedellinStyle invitamos a los artistas nacionales que estarán haciendo parte del FDM19, para que nos costarán cómo y cuándo fue su primera asistencia a nuestro festival.

Foto: Julián Gallo

ADO:

Mi primera experiencia en el Freedom, fue en el año 2014. Desde que fui ese año, quedé enamorado de su energía, montaje, público y DJs. Es una organización demasiado profesional. Además, la vibra que se siente en cada stage es super especial. Ya el festival se volvió en una parada casi que, obligada cada año, y lo mejor es que cada edición nos deja más enamorados. ¡No veo la hora de vivir la próxima edición! ¡Creo que este 2019 será muy, muy asombroso!

Uron:

El 2015 fue el inicio para nosotros como asistentes. Llegamos un combo desde Cartago, Valle. Lo recordamos como si hubiera sido ayer. Fue una experiencia increíble; futurista la verdad. Sentimos sensaciones exorbitantes en este encuentro que congrego por lo menos 8.000 almas. Realmente fue grandioso escuchar artistas como Mr G, Paul Ritch, el napolitano Markantonio, Secret Cinema, Deborah De Luca, Andrés Gil, y Pan-Pot con un cierre increíble casi hasta las 4:00 a.m. en el GMID Arena. Lo mejor fue vivir el festival de principio a fin. Además, no queríamos que parará, la verdad.

Aleja Sánchez:

Mi primera vez en el festival, fue en el 2017. Lo mejor fue conocer y compartir con muchos colegas y amigos de todo el país. La experiencia de percibir a una gran parte de la escena electrónica colombiana, reunida en un mismo espacio, y observar de cerca el poder de la música sobre una comunidad tan grande, fue algo que me impactó y me motivó a continuar adelante como artista.

José Monsalve:

Mi experiencia FREEDOM fue en el 2013. Ese día tuve la oportunidad de percibir un festival de gran magnitud. En lo personal, esto me llevo a visionarme como un gran artista -mi camino artístico apenas comenzaba-, sin embargo, debo decir que esta experiencia me llevo a convencerme de este estilo de vida y colocarme ciertas metas que ahora estoy cumpliendo.

Foto: Julián Gallo

AFM:

La primera vez que asistí en 2015, y fue muy curioso porque estaba con cuatro amigos; todos queríamos ir pero no teníamos boleta, y por Facebook hicieron un concurso, y uno de mis amigos nos dijo: “Respondan para que nos ganemos una boleta”, y por fortuna ganamos los cuatro, así que ya iba con mis amigos al festival que siempre añoraba ir. Quería ver a varios DJs del line up, pero en particular iba por Mr G. una de mis influencias musicales para producir, y vaya sorpresa me lleve al verlo en vivo; por su energía, su carisma, su música, su live, que contagiaba únicamente al baile. Lo mejor fue poder disfrutar de leyendas como él en vivo, y no solo él, la selección musical de todos era increíble, que combinado con el ambiente que había. Fue un momento único.

Julianna:

Creo que he estado en todas las ediciones. Me perdí un par por el tiempo en que vivía en Buenos Aires. La primera fue gratuita (si no estoy mal), y creo que lo mejor era esa sensación de algo novedoso que se abría camino en la ciudad. Un evento que en visionaba a convertirse en algo muy importante, pero que no sabríamos en qué depararía. Es un orgullo ver lo que es ahora y el reconocimiento, no solo a nivel nacional, si no internacional, de un festival 100% independiente.

Launaea:

La primera vez que asistí fue en 2017, viaje con un grupo de amigos desde Bogotá. Había visto cosas muy buenas del festival y no fue diferente al llegar; entre ellas la organización y curaduría. Hay mucha coherencia en eso, también percibes el respeto, amabilidad e igualdad por parte de los demás asistentes. Te conectas de buena energía.

Foto: Julián Gallo

AL3XANDRIA:

Mi primera asistencia al festival fue en el 2012. Fue una gran experiencia, ya que escuchamos grandes exponentes de la música y algunos de los artistas más reconocidos mundialmente, quienes nos sorprendieron con un grandioso sonido, el cual creó un puente para que los oyentes investigaran un poco más allá, hasta llegar en lo que se ha convertido hoy la escena en Medellín y muchas de las ciudades del país. Lo mejor fue participar por primera vez en un festival de tal magnitud y disfrutar de cada una de las personas que estuvieron allí presentes.

Andrés Gil:

Aunque no lo crean, mi primera asistencia fue debutando como artista local en el 2013. No asistí a las anteriores ediciones. Lo mejor de esa edición, sin duda, fue juntar tantos artistas por primera vez en un solo lugar, tantos nacionales e internacionales. ¡Fue magnifico!

Artículo organizado por Mauricio Atencia.

No more articles