SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Harán una pelí­cula sobre creador de Facebook

Harán una pelí­cula sobre creador de Facebook

El neoyorquino Mark Zuckerberg hace mucho tiempo que consiguió lo que se proponí­a: el año pasado ya estaba considerado como el millonario más joven -el 14 de mayo cumple 25 años- de Estados Unidos (con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares, 1.100 millones de euros) y su vida era un compendio de lujo y glamour, viajes en primera y restaurantes caros. Todo gracias a su criatura, Facebook, una página que empezó casi como un capricho de niño rico y que ha acabado conquistando a 70 millones de usuarios.

Aaron Sorkin (creador de El ala oeste de la Casa Blanca y guionista de pelí­culas como Algunos hombres buenos) anunció recientemente su intención de hacer un filme sobre la compañí­a. No hubo reacciones oficiales y sí­ mucha sorna: algunos medios de comunicación estadounidenses llegaron a proponer un musical sobre Blackberry; otros muchos ironizaron sobre lo perdido que andaba Sorkin últimamente, después del fracaso de su último proyecto televisivo, Studio 60, y casi todos coincidieron en que allí­ habí­a poco que contar.

facebook

Las risas se han acabado cuando han empezado a filtrarse detalles de la pelí­cula: Sorkin está hablando con los ex alumnos de Harvard que han denunciado a Zuckerberg y con empleados y ex trabajadores de la compañí­a dispuestos a airear trapos sucios. Finalmente, sí­ que habí­a una historia que contar y Sorkin está dispuesto a hacerlo. Detrás, como productor aparece el férreo Scott Rubin (No es paí­s para viejos, Revolutionary road), y como director, Thomas Schlamme, colaborador habitual de Sorkin en televisión.
Zuckerberg, asustado por la reputación y profundidad del proyecto del guionista, ha enviado una circular a todos sus colaboradores (incluyendo aquellos que ya no trabajan en Facebook) advirtiéndoles de que se abstengan de hablar con “terceros” sobre las tripas de la compañí­a. En el comunicado no se menciona a Sorkin.

La CNN ha desvelado la carta sin que nadie hasta el momento lo haya desmentido. Es más, Facebook admitió haber enviado la circular, pero “sin que ésta fuera una respuesta a ningún proyecto en concreto”. Tomando como punto de partida artí­culos demoledores como el de Claire Hoffman en la revista Rolling Stone, donde Zuckerberg es retratado como un gánster cibernético, un freak con í­nfulas, que se limitó a reescribir lo que cuatro de sus colegas esperaban convertir en una mina de dinero, la pelí­cula sobre Facebook empieza a lucir como un retrato oscuro, desagradable y puntilloso del éxito, en lugar del cuento de hadas que a los accionistas les gustarí­a ver.

www.elespectador.com
http://villa17.blogspot.com