SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Hablan del fin de deep dish (Fuente: 809k.net)

?Se ha separado el duo o qu??

La remezcla de Sharam al track de Eddie Murphy como una extra?a propuesta para una carrera musical, caus? toda clase de confusi?n alrededor de la piscina en la Winter Music Conference de Miami el pasado mes de Marzo, pero no por la raz?n de haber puesto ese track. El publico no se preocupo tanto de que el astro progresivo de Washington los alimentara con una onda poco com?n en el, adem?s de ser una onda house un poco fresa. Las masas en realidad se quedaron at?nitos al saber que el track P.A.T.T (“Party all the time”) era – grito de asombro – un esfuerzo a solas por una mitad del d?o. “Ser? este el fin de Deep Dish?” susurraron la fanaticada dura de matar del d?o.?

La uni?n de Sharam y de Dubfire como Deep Dish ha sido una de las uniones m?s triunfantes y famosas de la Electr?nica. Su sello Deep Progesivo ” Yoshitoshi” y el ?lbum debut “Junk Science” los catapultaron a las grandes ligas en los ?ltimos a?os de los 90s mientras que su disco “George is On” del a?o pasado escalo de manera sorprendente los charts de la Billboard. Pero actualmente la frase “Deep Dish” no es nada m?s y nada menos que una marca comercial que utilizan como soporte para ser reconocidos. “Sharam (Deep Dish)” as? es como sale en los flyers para su reciente tour por Norteam?rica.

Para los fan?ticos que generalmente dirigieren su pizza progresiva al estilo Deep Dish, no tuvieron la oportunidad de disfutrarla en el men? del 2007. Dubfire se fija para lanzar su primer album solo a principios del 2007, el par ya esta realizando compilaciones individuales para los GU que hacen, y sobre sus proximas fechas de eventos, Dubfire est? en Asia mientras que Sharam est? en Norteam?rica. ?Es ?ste realmente el final de uno de los mejores y m?s famosos d?os progresivos?

Forjar tu propia identidad despu?s de estar en la sombra del nombre que te hizo famoso no es tarea f?cil para ning?n m?sico, y es de gran dificultad cuando te presentas en las cavernas oscuras de los clubes a menudo como una silueta jorobada sobre los tornamesas. Para los amantes de la electronica, conocer la diferencia entre Sharam y Dubfire nunca era importante mientras hubieran dos cabezas y cuatro manos en la cabina, pero ahora ambos aventuran adelante con lanzamientos y tours individuales, muchos se preguntan si es un divorcio o una separaci?n temporal. “Hemos estado juntos durante mucho tiempo pero siempre hemos pensado en seguir adelante,” dice Sharam. “Nos sent?amos aburridos haciendo lo mismo. Desde siempre hemos sido productores y DJs independientes trabajando en conjunto por todos estos a?os. Sentimos que ya era tiempo de aventurar, hacer algo propio y aprender algunas cosas sobre nuestros propios estilos de la m?sica. Tenemos gusto de pensar que somos multidimensionales. Ahora podemos hacer diversas cosas propias de cada uno, juntos o colaborando con otros productores.” Los fan?ticos de Deep Dish respirar?n un suspiro de de alivio. No tanto un rompimiento fatal, sino m?s como un caso de dos individuos que pasaban cada fin de semana juntos toda una d?cada, deseando un tiempo y espacio individual y propio.

“Nos sent?amos aburridos haciendo lo mismo. Desde siempre hemos sido productores y DJs independientes trabajando en conjunto por todos estos a?os.”
Sharam ha sido el primer en jugar en el campo otra vez, evolucionando en sus sesiones como solista con un nuevo GU (Global Underground — Deep Dish ha lanzado dos vol?menes previamente, “Toronto” y “Mosc?”.) Pero los resultados no pudieron satisfacer a la fanaticada del progresivo que buscaban una direcci?n fresca: “GU: 29” incluye pistas de Syntax, Creamer y K y Planet Funk, nombres familiares del progresivo de hace tres a?os, mientras que las selecciones de trance progresivo de Paul Van Dyk y Armin Van Buuren, se ven mas relacionadas con los 90 que el 2006.

En el momento John Digweed est? demostrando m?s amor por Bodzin que Blade y Sasha est? cortejando Minilogue en vez de Moshic, aunque Sharam primero procura tallar su propia identidad lejos de Deep Dish, parece haber engranado en la fanaticada del progresivo de a?os pasados. Para no ser demasiado crudo o rudo con ?l, pero ?donde esta la originalidad en eso, Sharam? “Hago m?sica as? que es muy probable que ponga m?sica bien producida. Si es m?sica bien ensamblada y cuenta una historia y hace mover las cabezas entonces eso pondr?. No importa qu? g?nero de m?sica sea. Podr?a ser Hip-Hop, podr?a ser Trance, podr?a ser Tech-house, M?nimal, lo que sea. Siempre ha sido sobre buena m?sica. No importa de qu? genero provenga. No se si la gente marca este ?lbum como la gran cosa o no. Y si lo hacen, realmente no me importa, porque para mi la m?sica es lo ?nico que importa.”

En la imparcialidad, las mezclas de Deep Dish eran siempre progresivo del fino; en el estudio era donde el d?o depuraba cient?fica y estrat?gicamente el g?nero para hacer su propia onda: En el 1998, “Junk Science” (seguramente, uno de los mejores ?lbumes progresivos jam?s hecho) se mezcl? encima de influencias del medio este, con vocales masculinos y guitarras; mientras que ?qui?n habr?a podido predecir que el ?xito de “George is On” tendr?a melod?as y riffs de guitarra y hasta a Steve Nicks? En ese aspecto, es solo un negocio independiente para Sharam.

La remezcla de Sharam de Eddie Murphy es muy diferente a cualquier cosa que Deep Dish haya producido, e incluso el v?deo es de un despedida de soltero de la lengua-en-mejilla (tongue-in-cheek) que incluso amenaza en convertir a Sharam en un competidor de MTV. El “extremismo no es bueno para nada. Tienes que balancear todo,” dice Sharam. “El Underground es importante porque aqu? es de donde emerge el nuevo talento y el crecimiento org?nico. Por otro lado est? que es un negocio de la m?sica y para prosperar debes satisfacer a las masas o no vas a sobresalir y nadie va a darte tiempo, hora ni espacio. Esto es un acto de malabares y de competencia. Todos los grupos en cualquier g?nero de m?sica pasan por eso.”

“Es un negocio de la m?sica y para prosperar debes satisfacer a las masas o no vas a sobresalir y nadie va a darte tiempo, hora ni espacio.”
Ni a uno ni al otro le gusta que los comparen, pero si escuchan la remezcla de Dubfire del track de Nic Fanciulli “Lucky Heather” y “P.A.T.T” de Sharam y es obvio que la mitad de Deep Dish est? haciendo fuego sobre los charts de Pop y que la otra mitad tiene sus miradas en el movimiento underground en el 2006. ?Pero est?n los fans listos para Sharam – usando sus propias palabras – abasteciendo a las masas? El progresivo nunca ha sido un g?nero que ha sabido llevar el cambio, y Sharam est? claro que no todos los fan?ticos de Deep Dish me seguir?n los pasos. “Personalmente yo abogo por la evoluci?n y el cambio,” dice Sharam. “No me gusta permanecer en un mismo lugar y estar estancado, personalmente ni como m?sico. Me aburro f?cilmente. Para hacer eso, tienes que hacer sacrificios y probar cosas nuevas. Pero el proceso es el que me compensa, no el resultado.”

En esta primera etapa, quiz?s es injusto categorizar a Sharam como una cosa y Dubfire como otra, considerando que cada uno tiene solo un sencillo independiente hasta ahora. ?Tendr?amos que esperar a ver los resultados del esfuerzo empleado por Dubfire en su “Global Undergrond” para Abril pr?ximo, as? podemos conseguir una vista m?s clara de Dubfire y de Sharam como entidades musicales independientes, una perspectiva que puede incluso sacar a la luz de qui?n era responsable del auge de Deep Dish (muy dif?cil de comparar.)

Pero qu? de Sharam? ?Ahora se ve as? mismo como independiente o como parte de Deep Dish? “Deep Dish es una parte de m?,” explica Sharam. “No es algo que estoy intentando dejar atr?s. Todo es como es. Si hay algo que nos ha ayudado a convertirnos en artistas independientes y dejar de ser aprendices, ha sido el tomar riesgos y aventurar mas hacia lo que nos define y nos identifica.”

Sharam “Dubai: GU29” ya esta a la venta por GLOBAL UNDERGROUND.

Fuente : ResidentAdvisor.net
Traducido x Jeffrey Rodriguez (Sir Jeffrod) [s.m.o.k.a./rd]
Editado x Carlos V [809k/rd]