Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

H5N6, Es en serio? aparece nueva Gripe Aviar en Filipinas y cercaron un perímetro de 7KM de distancia

La gripe aviar H5N6 altamente patógena o gripe aviar, que podría afectar a los humanos, se detectó en un barangay en Jaén en Nueva Écija, informó el lunes el Departamento de Agricultura (DA). El gobierno informó el lunes que detectó casos de la cepa mortal H5N6 del virus de la gripe aviar en una granja en Nueva Écija, una provincia a unos 123 km al norte de la capital Manila.

El secretario de Agricultura, William Dar, dijo que las muestras de una granja recolectada en Barangay Ulanin-Pitak fueron sometidas a pruebas realizadas el pasado viernes 13 de marzo, y los resultados mostraron que eran positivas para la gripe aviar.

Las pruebas se realizaron después de que se informara el aumento de la mortalidad de 1,500 de un total de 15,000 codornices en una de las granjas en el área el 9 de marzo. Ya han eliminado 25000.

“La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos”, dijo Dar, pero señaló que la cepa no ha afectado a los humanos en el país hasta ahora.

“A nivel mundial, solo ha habido unos pocos casos de infecciones en humanos y todos estos fueron reportados en China”, dijo Dar.

Se dice que los humanos están infectados a través de secreciones de codornices, pero el fiscal de distrito aclaró que hasta ahora no ha habido mortalidad humana.

Según Dar, el DA ha impuesto un protocolo 1-7 donde un radio de 1 kilómetro será la zona de control, y el radio de 7 kilómetros más allá será la zona de vigilancia.