SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Google: A punto de alcanzar el TRADUCTOR UNIVERSAL INSTANTÁNEO

Google: A punto de alcanzar el TRADUCTOR UNIVERSAL INSTANTÁNEO

images

Uno de los grandes problemas –o ventajas, según se mire- de un mundo tan rico culturalmente es la gran variedad de idiomas que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta. Esto provoca grandes malentendidos y la necesidad de conocer otras lenguas para comunicarnos. Google quiere acabar con esto implantando un sistema de traducción universal instantáneo para que, de una forma sencilla, podamos saber qué nos están diciendo en cada país que visitemos.

Ser políglota es algo bastante importante actualmente. No obstante, siempre hay algún idioma que se nos resiste o sencillamente odiamos y no queremos estudiar. Uno de las mayores problemáticas es el desconocimiento de lenguas extranjeras lo que provoca que, cuando llegamos a otro país donde se habla un idioma distinto al materno, no sepamos siquiera como pedir indicaciones. Esto es lo que quiere evitar Google en un formato más “tecnológico”, es decir, que cuando nosotros hablemos en un idioma, el destinatario reciba nuestras palabras en otro, algo que podríamos resumir como traducción instantánea.

Según las últimas noticias, ya existen varios prototipos de la compañía que funcionan de una forma realmente buena teniendo en cuenta la extrema complejidad de una tarea así. Solo hay que pensar en los distintos acentos y variantes que existen en nuestro país del español –ceceo, seseo y demás fenómenos lingüísticos- y el distinto orden de las palabras que podemos utilizar para decir lo mismo –lo típico que ocurre cuando utilizamos el traductor de Google-. No obstante, Google sigue trabajando y subsanando una gran cantidad de fallos relacionados sobre todo con este reconocimiento de voz, también asociados al posible ruido de fondo que puede haber cuando estemos hablando.

Una de las traducciones más exitosas que Google ha podido perfeccionar ha sido la de portugués-inglés, síntoma del buen camino que la compañía está tomando. Esta nueva tecnología abre la puerta a futuras comunicaciones donde podamos hablar por teléfono con personas que no hablen nuestro idioma, algo muy interesante y que a buen seguro desembocaría en una revolución en el mundo de la telefonía.