SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Gènero del Mes: Latin House - Historia y artistas representativos

Gènero del Mes: Latin House – Historia y artistas representativos

El Latin House es un subgénero Dance que mezcla el House con la música latinoamericana. En la segunda mitad de los ‘80, algunos pioneros de la música House en latinoamérica le dieron nacimiento a este género lanzando grabaciones House es español. Algunas canciones de esa época fueron “Amor Puertorriqueño” y “Break 4 Love” de Raz, aunque la reina indiscutible era la cantante Liz Torres con canciones como “Can’t Get Enough” y “Mam’s Boy”. En los ‘90 una nueva generación de productores y sellos musicales entró en el mercado. Se destacan Latin Kings, Trinidad, Dj Dero, Sneak, Armand van Helden y Erick Morillo solo a principios de siglo, entre otros. A mediados de los ‘90 el sello Cuttin entró en la escena Latin House y se volvió el más representativo del género. Dj Norty Cotto de Cutting también se convirtió en el productor más destacado de Latin House.

 

Dado su gusto por la fiesta, por el ritmo y la danza, era inevitable que la música latina se aventurara por las tierras del house. El latin house nace de estos amores durante los años 80 : un género poblado de informática musical y de samples, y realzado con algunos scratches prestados de la samba.

Desgraciadamente, la sopa es demasiada rentable, y a pesar de algunos logros, muchos artistas se contentan de una mediocridad fácil y sin interés musical.