El equipo científico detrás del pionero experimento biológico a bordo de la nave espacial China Chang’e-4 –la misión del Dragón Rojo en la cara de la Luna que no se ve desde la Tierra, compartió imágenes de dos hojas de algodón que habrían crecido en este lado oculto de la Luna. En enero los chinos se convirtieron en el primer país en llevar semillas a bordo de la Chang’e-4, y en generar el primer brote de una semilla de algodón. Poco más de 8 días terrestres, 212 horas en total es lo que ha durado con vida la primera planta en germinar. 

La mini-biósfera a bordo de su nave iba cargada con semillas de papa, huevos de mosca de la fruta y levadura, pero solo el algodón produjo resultados positivos.

Por ahora la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó, de acuerdo con el portal especializado IEEE Spectrum, que además de que una de las plantas de algodón brotó antes de morir debido al inclemente frío de la Luna, de esta creció dos hojas verdes, convirtiéndose en el primer material biológico que progresa en la Luna. Un paso relevante para la exploración espacial a largo plazo.

Fuente: El Colombiano

 

No more articles