🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Futuros Artificiales: La inteligencia artificial superará a los humanos.

Una investigación publicada en ArXiv, mostró que una Inteligencia Artificial creada por un equipo en Google ha demostrado más de 1.200 teoremas matemáticos. Los matemáticos ya conocían estos teoremas, este avance es una indicación que la IA podría comenzar a trabajar en problemas más difíciles, demostrando que la inteligencia artificial está superando a los humanos.

“A donde queremos llegar es a un sistema que puede probar todos los teoremas que los humanos pueden probar, y tal vez incluso más”.

Para entrenar su inteligencia artificial, el equipo de Google comenzó con una base de datos de más de 10,000 pruebas matemáticas escritas por humanos, junto con el razonamiento detrás de cada paso. Estos pasos, también llamados “tácticas”, podrían incluir el uso de una propiedad conocida sobre los números, como el hecho de que multiplicar x por y es lo mismo que multiplicar y por x, o aplicar la regla de la cadena. Luego, probaron la IA en 3225 teoremas que no había visto antes y probaron con éxito 1253 de ellos. Los que no pudo probar fueron porque solo tenía 41 tácticas a su disposición.Para probar cada teorema, la IA los divide en componentes cada vez más pequeños utilizando la lista de tácticas. Eventualmente, cada uno de los componentes más pequeños podría probarse con una sola táctica, lo que demuestra el teorema más grande. Los matemáticos humanos suelen hacer saltos intelectuales en sus pruebas sin explicar las tácticas exactas que se utilizan para ir de un paso a otro, y los probadores de este tipo podrían recorrer el trabajo intermedio automáticamente, sin necesidad de que un humano complete cada táctica exacta utilizada.

Por eso, las IA de este tipo podrían incluso resolver problemas de matemáticas que no sabemos cómo resolver o que son demasiado largos y complicados. Pero eso requerirá un conjunto de entrenamiento mucho más grande, más tácticas y una forma más sencilla de conectar los teoremas a la computadora. “Eso está lejos, pero creo que podría suceder en nuestra vida”.

Fuente: nmas1

26 Views

“Al proteger a las abejas y otros polinizadores, podemos ayudar a resolver problemas con el suministro mundial de alimentos y la pobreza, además de reducir la pérdida de biodiversidad y el daño de los ecosistemas ya que las abejas son responsables de la polinización de un tercio del suministro mundial de alimentos.”

‘The World Bee Project’ y Oracle anunciaron un proyecto mundial para comprender la disminución de las poblaciones de abejas y ayudar a protegerlas para brindar a los investigadores nuevos conocimientos sobre las relaciones entre las abejas y sus entornos. El nuevo programa utiliza tecnología de la nube para comprender mejor a las abejas, la especie polinizadora más importante del mundo en los ecosistemas agrícolas. El Proyecto Mundial de Abejas recopila una red internacional de colmenas inteligentes conectadas, esto demuestra el alcance de la tecnología Artificial (AI) en temas medioambientales.Los investigadores podrán “escuchar” a las abejas, analizando complejos datos acústicos capturados dentro de las colmenas inteligentes, incluido el movimiento de las alas y sus demás extremidades. Combinados con otras mediciones de precisión, incluyendo la temperatura, la humedad y la producción de miel, los investigadores podrán monitorear de cerca las colonias de abejas, detectar patrones y predecir comportamientos.​ Con lo anterior se permitirá que los conservacionistas y los apicultores tomen medidas para proteger a las colonias, tales como prevenir el enjambre en el momento equivocado del año o eliminar a los depredadores como la avispa asiática. El valor de los datos está en informar a los apicultores los diferentes estados de la colonia a lo largo del año, para ayudar al manejo de la colonia.

Fuente: El Espectador

0 Views

En esta ocasión se espera que el presidente de la empresa, Tim Cook, y su equipo esbocen el camino hacia un futuro con una inteligencia artificial omnipresente, un ámbito en el que las estrategias de sus rivales Amazon y Google han atraído hasta ahora toda la atención.
Apple responde al desafío ofreciendo una gama propia de dispositivos y servicios interconectados para conseguir que los usuarios no sientan la tentación de pasarse a la competencia.

Pero para ello necesita que sus propios productos, como las aplicaciones de fotos o el servicio de música en streaming Apple Music sean más fáciles de usar y más inteligentes.

Al contrario que Google, Apple prefiere renunciar a los ingresos por publicidad, y por tanto la protección de los datos personales puede ser un punto a favor del fabricante del iPhone. Pero Apple no solo debe subsanar sus deficiencias en inteligencia artificial.

Esta ocasión podría ser también la primera desde 2013 en la que se presenten nuevos dispositivos. Según la agencia financiera Bloomberg, Apple está produciendo ya un altavoz con acceso a Internet que lleva el asistente por voz Siri. Así que sería lógico que la empresa anticipe a los desarrolladores algunos de los detalles de su nuevo producto en la WWDC.

Los altavoces inteligentes no solo pueden reproducir música, sino también contestar a preguntas de los usuarios, pedir taxis o encender la luz de casa y se han convertido en la punta de lanza de la inteligencia artificial desde la nube en el ámbito doméstico.

Fue Amazon la que creó de la nada esta categoría con su altavoz ‘Echo‘ y el software de asistencia Alexa. Y Google le siguió con ‘Home‘.

En el pasado, Apple siempre propuso que sus usuarios se comunicaran con Siri, activa desde 2011, a través de dispositivos como el iPhone o el Apple Watch en lugar de un altavoz. Sin embargo, parece que ahora la empresa ha cambiado de orientación y quiere destacarse entre la competencia mediante la calidad del sonido ambiente, según Bloomberg.

La propuesta incluiría servicios como Apple Music o la plataforma para smartphones Homekit, algo importante para la compañía ya que los de otras empresas se apoyan en servicios de la competencia como Spotify, Google Music o Amazon Music, proporcionándoles así una puerta de acceso a los hogares.

En la WWDC podrían presentarse además los modelos actualizados del iPad Pro y del MacBook Pro con procesadores de Intel más rápidos. Apple fue criticada últimamente por centrarse en el lucrativo negocio del iPhone y haber dejado de lado a los profesionales, como los desarrolladores de software, porque el Mac Pro no incluía los chips de última generación.

Aunque la empresa no se enfrenta actualmente a ningún problema financiero, ya que los iPhones sigue proporcionándole millones de ingresos, Apple debe ser consciente de que siguen llegando productos innovadores de otras firmas del sector.

El último ha sido el smartphone de tecnología punta de Essential, la compañía del creador de Android, Andy Rubin. Además, el nuevo centro de control para el hogar de Essential funcionará tanto con los dispositivos de Google y Amazon como con Siri.

1 Views