Si los destinos terrenales no son suficientes para saciar su pasión por los viajes, un viaje a un hotel espacial podría aparecer en su radar en los próximos años. El diseñador de la estación espacial Von Braun reveló numerosos planes que detallan la construcción de un verdadero complejo en el espacio.

Construido por la Fundación Gateway , el primer hotel espacial del mundo tendrá gravedad, bares, acogedores interiores y cocinas completas. Planean que la estación sea visitada por unos 100 turistas por semana para 2025.

El diseñador del proyecto, Tim Alatorre, quiere hacer que viajar al espacio sea algo común.

“Eventualmente, ir al espacio será otra opción que las personas elegirán para sus vacaciones, como ir de crucero o ir a Disney World”, reveló Alatorre en una entrevista con Dezeen.

Las ideas para la estación fueron tomadas de nada menos que Wernher von Braun , de ahí su nombre. Si recuerdas, Wernher von Braun fue un destacado científico nazi que desarrolló el infame cohete V2. Después de la guerra, la NASA lo acogió y se convirtió en un famoso científico estadounidense. El hotel será parte de su complejo legado.

La estación estará hecha de una rueda gigante, de 190 metros de diámetro, que girará para generar una fuerza gravitacional (similar en atracción a la de la luna). 24 módulos individuales con instalaciones para dormir y apoyo se distribuirán alrededor del volante en tres cubiertas, proporcionando alojamiento a unas 400 personas en total.

Alatorre compara el hotel con un crucero, señalando que tendrá “muchas de las cosas que se ven en los cruceros: restaurantes, bares, conciertos musicales, proyecciones de películas y seminarios educativos”. Solo en el espacio.

 

No more articles