Fumar al levantarse aumenta las posibilidades de cancer en un 50%

Los fumadores que encienden su primer cigarrillo poco después de despertarse tienen más posibilidades de desarrollar un cáncer de pulmón o de cuello y cabeza, independientemente de cuánto fuman o del tiempo que llevan fumando, porque son más adictos al tabaco, según dos estudios realizados en Estados Unidos.

Fumar al levantarse aumenta las posibilidades de cancer en un 50%Los resultados de ambos estudios, publicados en la edición digital de la revista médica ‘Cancer’, de la Sociedad Americana del Cáncer, pueden ayudar a identificar a los fumadores con mayor riesgo de sufrir un cáncer y a adoptar medidas para reducir ese peligro, según sus autores.

“Estos fumadores tienen niveles más elevados de nicotina y de otras toxinas del tabaco en el cuerpo y pueden ser más adictos que los que se abstienen de fumar durante media hora o más” después de despertar, afirma el Dr. Joshua Muscat, quien dirigió los estudios llevados a cabo en la Penn State University en Hershey.

Según Muscat, esto puede deberse “a una combinación de factores genéticos y personales que causan una mayor dependencia de la nicotina”.

La investigación muestra que el grado de adicción es otro factor de riesgo de cáncer que se debe tener en cuenta, independientemente de la duración y la frecuencia a la hora de fumar. Entre dos fumadores de un paquete diario de cigarrillos corre más peligro de sufrir un cáncer el que antes enciende su primer pitillo.

http://www.20minutos.es/noticia/1130085/0/fumar/aumenta-riesgo/cancer-pulmon-cuello-cabeza/