MANI

 

 

Éste Sábado Manizales tiene su KNKT: EL Lanzamiento del FREEDOM 2015 en Kowell Club, y para celebrarlo, hemos tenido un acercamiento con Jarold Palacio el cual es un nuevo talento de ésta escena que fué seleccionado a través de la convocatoria pública nacional para participar y tocar en el FREEDOM.  Le preguntamos acerca de la escena Manizalita, sus inicios y proyecciones, MedellinStyle te acerca al artista, te conecta a la Cultura !

Es primera vez que en MedellinStyle entrevistamos a alguien que practicamente no sabemos nada de él, es interesante siempre conocer artistas a tracés de su historia y su música, pero cuando hablamos de convocatoria, y todo se hace por pura participación, por donde vamos a empezar es que nos cuentes como nació tu amor por la música electrónica ?

Jarold Palacio: Bien, mi amor por la musica electronica nace cuando tenia al rededor de 15 años. Esta se da por influencias de un grupo de amigos amantes a la musica, desde ese entonces toda mi vida a girado en torno a este estilo de vida.

Cuales fueron tus primera influencias musicales ?

Jarold Palacio: Mis primeras influencias y tal vez la mas importante fue Sebastien Leger, ya q siempre he tenido como esa afinidad por lo sonidos extraños y fuera de lo comun, una cacion que recuerdo mucho de esos inicios fue Hit Girl.

Sebastien Leger es un artista que fué muy buen producer a mitades de ésta década pero luego se comercializó, cuando tu empezaste a ser DJ Producer, comenzaste por el underground o por el comercial ? o simplemente te has dejado llevar por el sonido , tu como te identificas ? o como defines tu sonido ?

Jarold Palacio: Como te digo mi inclinacion a sido siempre por los fuera de lo comun y creo que siempre me he mantenido en esa linea, mi sonido a esta siempre en constante evolucion, pasando de ser un Techno contundente a un sonido mas sobrio y bailable pero sin dejar de lado la verdadera esencia del underground

Qué es un sonido fuera de lo común para tí ? hoy en dia se ve mucho techno contundente, pero puedes explicarnos lo de sobrio : )

Jarold Palacio: Para mi sonidos fuera de lo comun quiere decir cero comercial y un sonido sobrio quiere decir q esta mas acorde con el publico, que insita al baile y a la armonia de un buen set.

Cuéntanos algo como hiciste para volverte productor ? fué fácil ? dificil ? como llegaste a tu sonido ? que es lo bueno, malo y maluco de producir !

Jarold Palacio: Bueno no a sido un camino facil, mi primer contacto con un software multifista fue a la edad de los 18 años desde ese entonces no he dejado de producir, puedo decir que a pesar de tanto años de trabajo y aprendizaje estam empezando y rendir sus frutos. Creo que no hay nada de malo en la produccion si lo haces con gusto y amor.

Jarold Cómo ves tu carrera en 5 años ?

Jarold Palacio: Bueno creo que mi carrera hasta ahora comienza, en 5 años aspiro a ser un excelente exponete de la musica Electronica y servir de referencia o de inspiracion para los futuros Djs y productores del pais y por que no de diferentes partes del mundo. Pienso que el Freedom es una gran puerta que se abre para lograrlo.

avatars-000102817511-raub3i-t500x500

Manizales es una ciudad que se ha caracterizado por ser una gran cuna de producers a diferencia de otras regiones del país a que crees que ésto de deba, teniendo en cuenta de la cantidad de certámentes y ferias académicas que se dan en tu ciudad, porqué crees que la actividad creativa sea más estímulada en Manizales que en otros lugares ?

Jarold Palacio: Manizales siempre se acaracterizado por el buen gusto musical, no solo de los poductores sino tambien del publico en general ya que todos los artistas que nos vistan se van enamorados de nuestra ciudad y siempre quieren volver, manizales unos años atras era plaza obligada por asi decirlo para los grandes Djs q visitaron nuestro pais, pienso que a partir de estos eventos de calidad viene gran parte de la inspiracion de los Djs de nuestra ciudad.

Porque crees que es tan dificil que existan espacios para el desarrollo de la cultura ?

Jarold Palacio: El poco apoyo que se le da a la cultura electronica en nuestro pais es debido a que esta mal catalogada ante la sociedad en general, pienso que si se le quitara ese rotulo que tiene, se podrian hacer grandes cosas.

Desde tu contexto y punto de vista que crees que es lo mejor para entre todos quitarle éste estigma a nuesta cultura ?

Jarold Palacio: Generar espacios donde podamos exponer lo que en realidad es la cultra electronica, que va mas alla del consumo de cualquier sustancia por que en realidad para los verdaderos amantes de la cultura electronica la musica es nuestra droga.

Que le puedes decir a esas personas que solo piensan en exceder su cuerpo por que sienten vacios en su mente ? y contaminan la buena vibra de la música ?

Jarold Palacio: Les diria que intentaran vivir a si sea solo una fiesta, escuchando lo que verdaderamente la musica les puede transmitir, la musica electronica es sinonimo de alegria y ella sola los puede llevar a vivir excelentes emociones.

Que podemos esperar de Jarold en el Freedom algunos tracks favoritos en éste momento que vayamos a escuchar en el Festival ? o en el KNKT !

Jarold Palacio: Bueno en este momento estoy trabajando en tres tracks que pienso estrenar en el festival y espero que obtengan la respuesta que busco, podria incluir tracks de artistas como Alberto Ruiz, Arjun vagale entre muchos mas. Tal vez mi track favorito en este momento es Roy-RosenfelD – Fields Mellow Mix

Nos vemos pronto ! esperamos que la pasen y la pasemos bien en el KNKT Manizales y muy pronto en el FREEDOM Medellín ! Gracias por compartir éste amable rato con nosotros !

Jarold Palacio: Gracias a ustedes por la invitacion y por permitir este espacio para que el publico conosca un poco de mi y de mi carrera, nos vemos pronto.

No more articles