SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Francia prohibirá venta de piscinas y lavar carros debido a las sequías

Francia prohibirá venta de piscinas y lavar carros debido a las sequías

Tenemos que salir de nuestra cultura de la abundancia. A la vista de lo que ocurre con la naturaleza y de la situación en la que nos encontramos, la gente va a tener que hacerse a la idea de que el calentamiento global está ocurriendo ahora mismo” 

El Gobierno francés anunció que prohibirá la venta de piscinas de jardín en los Pirineos Orientales (sur), debido a la persistente sequía que afecta la zona. los lugareños no pueden permitirse llenar sus piscinas mientras la región sufre por una gran escasez de agua. En la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 10 de mayo, también figura la prohibición de regar el césped, las flores o lavar el coche. 

Francia prohibirá venta de piscinas y lavar carros debido a las sequías

Gran parte del sur de Francia sufre la sequía más grave desde 1959. Y los Pirineos Orientales se convertirán en el cuarto distrito en el que la sequía alcanza oficialmente el estatus de “crisis”. Los Pirineos Orientales es una región en la que no llueve desde hace más de un año. Cuando se vive una crisis como esta, es muy sencillo: se trata de agua potable y nada más. unos 2.000 pueblos y ciudades corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua este año. El año pasado, unos 400 municipios tuvieron que abastecerse con botellas o cisternas móviles. 

FUENTE: dw.com