#ForTheMusic: iniciativa lanzada por Rebekah contra las agresiones sexuales en la escena electrónica

La DJ y productora británica Rebekah publicó el pasado viernes una carta abierta con la que anunciaba el inicio de una campaña llamada #ForTheMusic con la que pretende luchar contra las agresiones sexuales en la industria de la electrónica de baile. La iniciativa, anunciada en Instagram y que cuenta con una petición en Change.org, pretende concienciar a todos de la necesidad de erradicar determinados comportamientos que existen en la escena y pide que se denuncien.

Hemos perdido nuestros trabajos, nuestras carreras, nuestra credibilidad y nuestra reputación al hablar“, dice en su carta. “Etiquetados como seres promiscuos merecedores de violencia, se nos dice que nuestros cortes y contusiones no significan nada si están dirigidos a aquellos con caras amables y muchos seguidores. Pero ya no. Nos hemos quedado callados y nunca lo hemos hecho público. Pero ya no. Lo intentamos resolver en privado y no nos escucharon. Pero ya no“.

La campaña llega después de las numerosas acusaciones hacia Erick Morillo tras su fallecimiento y de que Derrick May también haya sido acusado de este tipo de comportamientos.

La desconfianza de los testimonios de las víctimas frente al abuso sistemático y desenfrenado nos ha dejado a muchos de nosotros cuestionándonos si esos valores fundamentales del amor y la libertad por los que todos vinimos, finalmente se han perdido en un status quo que permite un abuso de poder, que lo anima, incluso lo glorifica. Hay depredadores (sexuales) en NUESTRA escena, y esto no debe tolerarse más“. escribe.

Ya no podemos excusar el comportamiento de artistas de alto perfil porque ya no son de alto perfil. Eso es corrupción. Ya no se puede aceptar el acoso sexual, la agresión y la violación. Ni en nuestra cultura, ni en nuestros lugares de trabajo, ni dentro de nuestros clubes, festivales o afterparties. Y si por un momento amigo mío crees que no eres tan responsable como yo o cualquier otro de combatir esto y proteger a tus amigos, a mí misma o a los demás, entonces definitivamente no eres amigo de la música“.

La británica termina su texto pidiendo que se firme la petición en Change.org (que en el momento de escribir esta noticia cuenta con 2622 firmas) y se comparta en redes una foto en blanco y negro con un cartel que ponga #ForTheMusic.

Fuente: Clubbingspain