“Las autoridades dispondrán de imágenes de alta resolución que se actualizarán globalmente cada 20 minutos”.
Los satélites FireSat serán construidos por Muon Space, una empresa emergente de fabricación de satélites con sede en California. Cada uno de los microsatélites construidos por Muon Space tendrá instrumentos infrarrojos multiespectrales de seis bandas que observarán una franja de la Tierra de unos 1.500 kilómetros de ancho para localizar los puntos calientes de los incendios forestales.
Los satélites tendrán la sensibilidad necesaria para detectar incendios forestales de hasta 5 x 5 metros (16 x 16 pies). La red utilizará la inteligencia artificial de Google para comparar rápidamente las observaciones de cualquier área de este tamaño con imágenes anteriores para determinar si hay un incendio, según Google . La inteligencia artificial también tendrá en cuenta factores como la infraestructura cercana y el clima local en cada evaluación de incendios.
Google afirmó que validó su modelo de detección para incendios más pequeños y estableció un conjunto de datos de referencia para la IA mediante el vuelo de sensores sobre incendios controlados. Los socios de FireSat anunciaron la constelación en mayo después de cinco años de desarrollo. El Fondo de Defensa Ambiental, la Fundación Moore y la Fundación Minderoo también apoyan el programa FireSat.
Después de detectar un incendio forestal, es crucial que FireSat difunda rápidamente la ubicación y el tamaño del mismo a los servicios de emergencia. Con los primeros tres satélites, la constelación FireSat observará cada punto de la Tierra al menos dos veces al día. “A plena capacidad con más de 50 satélites, los tiempos de revisión para la mayor parte del planeta mejoran a 20 minutos, y las regiones más propensas a incendios forestales se benefician de intervalos de muestreo de tan solo nueve minutos”, dijo Muon Space en un comunicado.