SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
El fenómeno de las “selfies”

El fenómeno de las “selfies”

Selfie-Papa

Las “selfies” o fotos tomadas por uno mismo, es la nueva moda en las redes sociales con un propósito único: mostrar lo lindo/a o felices que se está en momentos “casuales”. El fenómeno de las “selfies” en Instagram, Facebook y Twitter se ha convertido en una tendencia viral que incluso ha llegado a ser tentador para políticos y altos mandatarios.

Personas del común, actrices, modelos, presentadoras y hasta el mismo Barack Obama se han dejado seducir por esta técnica de fotografía que requiere tan solo una cámara de cualquier tipo y un brazo que logre el mejor ángulo de quien se auto retrata.

Las “selfies” en la mayor parte de casos se publican para darle a entender al mundo que mientras se realizan acciones cotidianas como hacer ejercicio, hacer una fila, estar lista para un evento, caminar por la calle, estar en un ascensor, manejar un vehículo entre otras, es posible estar siempre atractivo y capturando el momento.

Ahora con las nuevas tecnologías una fotografía se puede arreglar estéticamente con filtros que le dan más luz o efectos visuales que mejoran el color de la piel, el del pelo, o el de los ojos. Una “selfie” se convierte en una foto que parece casual, pero en realidad, tiene todo un proceso de preproducción (todas las fotos que se toman antes de lograr la deseada) y de post producción en donde se eligen los filtros, la frase que acompañará el auto retrato y la elección de las redes sociales en la que será publicada.

Las redes sociales seguirán creciendo y habrá más desarrollo de nuevas aplicaciones de fotografía dándole camino a las “selfies” que seguirán cogiendo fuerza en el mundo digital.

Por: María Alejandra Mosquera
Fuente: las2orillas.co/