INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
compressed_image (21)

9-eyes: Jon Rafman el Artista que lleva 8 años sacando fotos brutales de Google Street View, seleccionamos algunas

Al presentar estas instantáneas de la vida cotidiana en un nuevo contexto, Rafman nos desafía a reconsiderar los límites de la fotografía y la dinámica en evolución entre los humanos y los entornos digitales.. En 2008, el artista canadiense Jon Rafman comenzó a recopilar capturas de pantalla para su proyecto en curso ‘Nine Eyes of Google Street View’. No se trata simplemente de un extenso esfuerzo de archivo, sino también de una profunda exploración del impacto global de la captura automatizada de imágenes. La curación de estas imágenes por parte de Rafman trasciende la mera documentación, generando debates sobre las intersecciones de la tecnología, la vigilancia y el arte.

El proyecto de Rafman, similar a las colaboraciones de land art de Christo y Jeanne-Claude o la artesanía subcontratada de Maurizio Cattelan, suscita reflexiones críticas sobre la autoría y el propósito del arte. Nos desafía a reflexionar dónde reside verdaderamente la esencia del arte: en la concepción de una idea o en su meticulosa ejecución. Además, nos invita a contemplar el significado y la función más amplios de las imágenes en nuestro mundo contemporáneo.

Créditos del proyecto
Jon Rafman @jonrafman https://9-eyes.com/

CATÁSTROFE – 2024
La conciencia como rebelión cultural

Todo el contenido está destinado a fines de investigación, educativos y no comerciales. La misión es mostrar arte, fotografía y belleza seleccionados en todas sus formas para conectar mentes y construir conciencia.