Expertos aseguran que no habrá eventos masivos hasta el 2021

Es poco probable que grandes encuentros, como conciertos y festivales, vuelvan a la normalidad antes de mitad del 2021, según analizó el reconocido bioético y profesor de gestión de la salud, Zeke Emanuel.

Hablando sobre el reinicio de la economía de Estados Unidos después del coronavirus, Emanuel, quien es el Vice Rector de Iniciativas Globales en la Universidad de Pennsylvania y presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud, dijo que no tenía idea por qué la gente reprogramaba «reuniones más grandes» como conciertos o festivales para más adelante en 2020 pensando que «es una posibilidad».

«Creo que esas cosas serán las últimas en regresar», dijo. «Siendo realistas, estamos hablando de mitad del año próximo, como muy pronto».

«Reiniciar la economía tiene que hacerse por etapas», explicó. “Y tiene que comenzar con más distanciamiento físico, en un espacio de trabajo que permita que regresen las personas con menos riesgo. Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas en los que pueda mantener distancias son más razonables para comenzar antes», analizó y también expresó sus ideas en relación a reuniones más grandes, conferencias, conciertos y eventos deportivos. «Cuando dicen que van a reprogramar conferencias o eventos para octubre de 2020, no tengo idea de cómo creen que es una posibilidad. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño -hemisferio norte- de 2021, como muy pronto.»

Puede leer la discusión completa para la revista New York Times aquí.

Fuente: DJ Mag LA