SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
ESTUDIO: Mientas morimos, experimentamos destellos de la vida ante nuestros ojos

ESTUDIO: Mientas morimos, experimentamos destellos de la vida ante nuestros ojos

Resulta que tu vida en realidad podría pasar ante tus ojos cuando mueres, o al menos eso es lo que sugieren algunos investigadores en un nuevo artículo, el primero de su tipo, que reveló la actividad cerebral de una persona moribunda. Los científicos inicialmente estaban estudiando las ondas cerebrales de un paciente de epilepsia de 87 años para convulsiones usando un dispositivo de electroencefalografía (EEG), sin embargo, el paciente sufrió un infarto y murió durante el estudio, mientras aún estaba conectado al EEG. Esto dio a los investigadores una oportunidad única de registrar 15 minutos de actividad cerebral de una persona moribunda.

ESTUDIO: Mientas morimos, experimentamos destellos de la vida ante nuestros ojos

Murió mientras estaba conectado a un monitor cerebral, y lo que los científicos vieron es un vistazo fascinante del final.”

Los investigadores encontraron que hubo un aumento en las ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, que generalmente ocurren durante el sueño y la recuperación de la memoria. Entonces, una persona que se está muriendo, sugirieron, podría experimentar destellos de su vida ante sus ojos. El cerebro puede estar reproduciendo un último recuerdo de eventos importantes de la vida justo antes de morir, similar a los informados en las experiencias cercanas a la muerte. Por supuesto, hay algunas advertencias importantes. Por un lado, el periódico solo analizó un solo caso. El paciente también tenía antecedentes de convulsiones e inflamación cerebral, lo que podría afectar los hallazgos. Sin embargo, investigaciones anteriores sobre la actividad cerebral de ratas moribundas también mostraron una actividad gamma similar. Eso podría sugerir que se trata de un fenómeno natural en numerosas especies.

Fuente: futurism.com