SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Estudio: Las galletas Oreo son más adictivas que la cocaína

Estudio: Las galletas Oreo son más adictivas que la cocaína

OREO

 

Puede parecer vergonzoso llegar a comer esa décima galleta, pero una nueva investigación ha demostrado que las Oreo pueden llegar a ser igual de adictivas que drogas como la cocaína. El profesor Joseph Schroeder de Connecticut College dirigió el estudio y nos explicó su descubrimiento alarmante.

¿En qué sentido las galletas son más adictivas?

Utilizamos un protocolo simple para medir la recompensa y probar sus preferencias. Las ratas recibieron ambos estímulos y en estudios más amplios sus centros de placer tenían una mayor activación hacia las galletas Oreo. También los animales indicaron cierta preferencia al elegir rápidamente este tipo de galleta. Cada par tenía cuatro pruebas (Los investigadores hicieron un laberinto con dos lados. En un lado, les dieron a las ratas galletas Oreo, en el otro, galletas de arroz y después se les ponía una inyección de cocaína o morfina en un lado del laberinto y una inyección de salina del otro) y después de hacerlas, ellas estaban condicionadas con las Oreo .

¿Las ratas estaban eufóricas?

No era el tipo de activación donde se pasa todo el tiempo en un acto placentero. El placer, que es importante para aprender sobre conductas, promueve la supervivencia como comer y el sexo. Pero el abuso de drogas intercepta esta zona, entonces es un tipo diferente de activación.

¿Se imagina otro producto azucarado que también sea altamente adictivo?

Tal vez, algo apetecible que incluya azúcar y grasa puede activar nuestro cerebro de esta manera. Estos productos necesitarían ser tratados igual que cualquier otro tipo de adicción a las drogas.

Fuente: Publimetro