daño

ESTUDIO: Consumo de Marihuana causa daños al corazón

«Fumar Marihuana puede desencadenar enfermedades o eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares»

Un estudio de la American Heart Association recomienda que las personas no fumen productos que contengan cannabis ya que pueden causar daños al corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Según la asociación, estudios analizados por un grupo médico encontraron anormalidades en el ritmo cardíaco como taquicardia y fibrilación auricular, que podrían ocurrir a la hora después de que se fuma la sustancia.

no es tiempo

Una de las principales razones para afirmar lo anterior, es que en diversos estudios se ha encontrado que la marihuana tiene el potencial de interferir con medicamentos recetados y desencadenar ataques cardiacos; dejando esto, anormalidades en el funcionamiento de órganos como el corazón. Conjuntamente, se ha identificado que el THC (sustancia psicotrópica de la marihuana) es la responsable de crear estímulos agudos que se producen al consumirla. Algunos de los estudios analizados por el grupo médico encontraron anormalidades en el ritmo cardíaco que pueden ocurrir dentro de la hora después de fumar marihuana. El Tetrahidrocannabinol también puede causar un ritmo cardíaco más rápido, aumentar la necesidad de oxígeno del corazón, interrumpir las paredes de las arterias y contribuir a una presión arterial más alta.

UIazOKF

Fuente: cnnespanol.cnn