Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Estudiantes realizarán mañana jueves jornada nacional de protesta en toda Colombia

estudiatr

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), convocó para mañana jueves lo que denomina una “batucada” por la educación, para reclamar mayor presupuesto para el sector, tramitar un proyecto de reforma universitaria y apoyar el paro agrario, según dijo a CM& el vocero de la organización estudiantil, Juan Sebastián López.

Según el portavoz, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos destinó como presupuesto para la educación el año entrante los mismos 2.4 billones de pesos que ejecutó este año, con lo cual el sector, de acuerdo a su opinión, sigue aumentando el déficit.

Aseguró que para los rectores universitarios, la educación superior tiene un déficit superior a los 11.2 billones de pesos.

“Como la ministra de Educación dice que nosotros protestamos pero no proponemos, queremos informarle al país que la MANE, tiene lista una propuesta para que el presupuesto del año entrante para el sector sea de 7.3 billones, como primer paso para superar la crisis” , dijo López.

Explicó que con la jornada de mañana, los estudiantes volverán a las calles, con tambores, comparsas, alegorías a la situación nacional, pidiendo una mesa de concertación con el Gobierno Nacional.

“Las protestas se sentirán en todas las ciudades del país y movilizarán a millones de estudiantes que quieren decirle al presidente Santos, que como él dijo que el amor se demuestra en el presupuesto, nos hace pensar que con sus 2.4 billones para el año entrante demuestra que no tiene amor por la educación”, concluyo el estudiante López.

autor: Carlos Ruiz
Fuente: cmi.com.co/