Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

Estrategias para evitar tocarte la cara y eludir al Coronavirus

Así como evitar estar en sitios aglomerados, permanecer en casa y lavarse constante las manos, no tocarse la cara es una recomendación muy importante de los expertos para eludir el contagio del Covid-19 o Coronavirus. Por ello Caroline Bologna escribe para Huffington Post, una serie de recomendaciones basadas en la ciencia conductual para dejar de tocarte la cara:

1 Mantén las manos ocupadas con otra cosa: La mejor forma de acabar con una manía es sustituirla por otra manía incompatible. Se recomienda colocar pequeños juguetes u objetos antiestrés a mano en los lugares en los que más sueles tocarte la cara. Asimismo, recomiendan lavar y desinfectar de forma periódica esos objetos.

“Siempre es mejor intentar reemplazar una manía problemática con otra en vez de decirnos: NO lo hagas”

2 Haz que sea desagradable o incómodo: Por ejemplo, ponte guantes de lana o guantes bastos sin dedos que tengan un tacto incómodo con la piel sensible de la cara, pero recuerda que los guantes también se contaminan y hay que lavarlos. Igualmente puedes llevar gafas, tapabocas o maquillaje.

3 Pon recordatorios: Una nota en el ordenador que diga NO TE TOQUES LA CARA y pedir a tu acompañante que te lo recuerde cada vez que caigas en la tentación. Igualmente puedes poner alarmas periódicas en el móvil para recordártelo.

Fuente: Psyciencia