Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Estos DJS alzan una voz de aliento por la pandemia ocasionada por el COVID-19

El mundo está en estado de alerta por el Covid-19 o Coronavirus ya que al día de hoy se confirman alrededor 195.000 casos confirmados y 7.900 muertes en 146 países; cifras estremecedoras para cada uno de los gobiernos y sobre todo para la población en general. Así mismo lo es para la escena electrónica global pues dentro de las recomendaciones más eficaces que reiteran los expertos se encuentra evitar al máximo estar en sitios aglomerados como festivales, clubes, discotecas y bares, porque sencillamente la forma más efectiva de eludir al virus es permanecer en casa para no desbordar el sistema de salud mientras se desarrolla una vacuna.

¡Es por esto que algunos DJS ya están alzando una voz de aliento para darnos esperanza y poder así reunirnos lo más pronto posible en las pistas de baile!       

KANGDING_RAY: “El pangolín ha hablado y todos debemos escuchar su sabiduría: Reduzca la velocidad, vuelva a adoptar el ritmo de la naturaleza, quédese en casa con sus seres queridos, ayúdense unos a otros y concéntrese en lo que es importante.

Si cree que esto es una reacción exagerada, piense nuevamente y aprenda sobre las funciones matemáticas exponenciales y logísticas. Todos estaremos en situaciones financieras difíciles pronto, tomemos esto con calma y paciencia, vuelva a aprender la frugalidad, analicemos cómo llegamos aquí y tal vez podamos aprender algo de esto.”

JOSEPH CAPRIATI: A través de un video en Facebook Joseph expresó: “Vamos a lograrlo” pero advierte que “Este es solo el inicio, apenas se están comenzando a contagiar la mayoría de las personas; la única solución es permanecer en casa”

Forza, ce la faremo!!!! ❤️🇮🇹🙏💪💪💪💪

Posted by Joseph Capriati on Wednesday, March 11, 2020

PETER VAN HOESEN: “Ha llegado el momento de cerrar la fiesta. Necesitamos cuidarnos unos a otros y en este momento esto no se hace a través de reuniones sino a través del distanciamiento. Hay dos cosas que no necesitamos en este momento: Pánico e ignorancia. Lamentablemente, he visto mucha ignorancia a mí alrededor en las últimas dos semanas.

Una vez más necesitamos distanciarnos para que la situación se estabilice. Cuanto antes termine esto podremos reiniciar las cosas. Y créeme, cuanto más dure esto, mayor será el daño. La escena musical está en un lugar terrible en este momento. Desde hace muchos años los músicos y productores ya no pueden contar con la venta de música, estamos obligados a actuar para ganarnos la vida. Esto ahora es imposible, eliminando la última fuente importante de ingresos.

Es crucial que todos los que trabajan en la música, la hospitalidad, el entretenimiento y las artes escénicas vuelvan a trabajar lo antes posible. Esto significa actuar ahora. Pensar que esto es solo una gripe y actuar en consecuencia causará daños masivos. Seamos sabios, únanse y luchen contra este virus con sensatez. Si logramos esto, todos podremos celebrar nuestra victoria juntos en una pista de baile guiados por la música. Gracias por leer y mantente a salvo” #staythefuckhome

LUCY: “Situación extremadamente intensa aquí en Italia. El bloqueo es muy difícil de creer y aceptar, pero seguramente es el camino correcto. Manténganse fuertes todos. Estoy seguro de que todo estará bien”

ROBERT HENKE: “La epidemia alcanzará su punto máximo al terminar mayo. Si reducimos los contactos sociales en general en un 10% la cantidad de personas infectadas es similar pero el pico de muertes es menos alto, dándole más tiempo a los hospitales para curar a las personas. En ese caso, llegaríamos a su punto máximo quizás antes de fines de junio. Si somos más serios al aplanar la curva, asegurándonos de que recibamos el tratamiento de la mayoría de las personas en los hospitales, llegaremos al pico final quizás en septiembre. Todos podremos ser felices y podremos volver a la normalidad de alguna manera en otoño. Difícil de imaginar, pero eso es lo que sugieren los números.”

SVEN VATH: “Mis queridos amigos, En nuestras vidas nunca hemos experimentado algo como esta pandemia global. Hay días y meses difíciles por delante. En estos momentos que tenemos a nuestra familia y amigos cerca pensemos en la seguridad y la protección de ellos.

Aquí no hay inmunidades, no hay límites, no hay áreas VIP. Este virus va a golpear nuestra escena con mucha fuerza y ​​debemos esperar que el daño drástico que ya está ocurriendo lo reparemos en el futuro. No tiene sentido encontrar una persona culpable ahora, es hora de estar allí el uno para el otro. Siempre soy optimista. Espero que superemos esta crisis en el futuro cercano y nos podamos reunir pronto en la pista de baile.

Ahora tenemos que estar adentro y con suerte estar con seres queridos para ser sensatos y pacientes. Este no es el momento de arriesgarse. También espero que las personas con poder sean inteligentes y puedan ayudar a desacelerar este proceso para ganar más tiempo, pero debo decir que todo es muy difícil de entender. Les deseo a todos lo mejor en estos tiempos siempre cambiantes, por favor tomen todas las precauciones y cuídense ustedes y a sus seres queridos. Estamos juntos en este momento.”

POR: Daniel Tamayo Mendoza