Estelares, así son los profiles del 1er día FREEDOM FESTIVAL 2021

Ya casi llegamos al Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín >>>FREEDOM edición 2021 Jardín Botánico, por esto decidimos resumir los excelsos perfiles de los artistas que expondrán todo su talento el próximo 12 de noviembre, primer día de la maratón ¡QRS disponibles para cada día en medellinstyle.com (URL corto: mede.app)!

MATHEW JONSON: Es único en su clase. Ha desarrollado una de las voces más distintivas de la música electrónica de baile; su música ofrece una rara fusión de intensidades populistas y musicalidad matizada. infiltrando trucos aprendidos del electro e incluso del drum’n’bass en los clubes, y cargando sus lados B con pistas que hacen lo que les nace.

KERRIE LIVE: Dj/productora con base en la ciudad de Manchester, es fiel amante de los sonidos ácidos y a las interpretaciones en vivo. Sus presentaciones son feroces, equilibra su sonido entre el techno crudo y anguloso mientras mezcla tonos oscuros inspirados en el electro y el EBM amenazante con un tono analógico. Propietaria del sello DMF donde materializa golpes crudos de alta energía.

CLERIC: Es una sesión clave en plazas de renombre como Berghain, Fabric, Awakenings – ADE, entre otros, él sencillamente hace parte de la nueva oleada elite del Techno global.

YŪGEN: Es el dou conformado por las artistas paisas Juli Monsalve y Kriss Salas, quienes llevan más de una década y media batallando dentro de la escena electrónica colombiana con melodías misteriosas, sucias y con un aroma experimental que siempre tienen como meta a la pista de baile.

Estelares, así son los profiles del 1er día FREEDOM FESTIVAL 2021

SONS OF HIDDEN: El Live de Durcheinander y TOXIC Friend como Sons Of Hidden es prepararse mental y musicalmente a un apoteósico show de máquinas, ritmos y quiebres inesperados que no dan ni un segundo para descansar. Post punk, new wave, cold wave o industrial techno, envuelto en un matiz cinematográfico de voces y bajos intrigantes.

L I S S A: Isabel Acero es Dj y gestora de la cultura Techno con más de 16 años de experiencia dentro de la música electrónica underground y una de las precursoras más representativas del movimiento Techno fuerte, el Scranz y el Industrial Hardcore bogotano.

DEMON: Carlos Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en el comando acústico, es uno de los principales agitadores de movimientos clandestinos del escenario local paisa que buscaba desde su génesis la inclusión de un público diverso y amplio. ha mantenido con coherencia una línea sonora que oscila entre los matices ácidos del Techno y el Minimal, ayudándole a impulsar proyectos con renombre dentro de la escena nacional como el colectivo de eventos Techno City Medellín.

SOPHYAA: Nacida en Popayán, identificada por el techno y resuelta a trabajar arduamente por la cultural electrónica. Es una DJ que rompe los esquemas y se libra dignamente de lo superfluo.

Estelares, así son los profiles del 1er día FREEDOM FESTIVAL 2021

LEAH KYVELI: El aka de Linda Torres guarda directa relación con introspección, versatilidad y fuerza. Este nuevo talento representante del Valle del Cauca le hace total honor a su pseudónimo puesto que en la cabina desarrolla pasiones en pro de la diversificación de estilos electrónicos de la mano del Techno y el House.

AMANTRA: Proveniente de Maracaibo, es una artista que se encuentra radicada actualmente en Bogotá. Su estilo está marcado por diferentes influencias que van desde el tribal mezclado con sonidos rave clásicos que abarcan distintos géneros como techno, trance, acid, electro y breaks. Tiene el honor de lanzar su música como productora en Bogoture Records y Furatena.

ARAUJO: uno de los exponentes más relevantes del occidente del país. Daniel Araujo nació en la ciudad de Pasto y tiene sede en la capital del Valle del Cauca donde ha desarrollado y perfeccionado su arte como Dj/productor con un performance salvaje de sonidos envolventes encaminados hacia una faceta deep minimalista pero siempre resaltada por el corte del techno crudo.

BORN IN LAGASH: Navegar plácidamente por distintos ritmos y géneros como el Drum & Bass, Jungle, Electro, Techno, Dubstep, Noise y las infinitas profundidades del Ambient: es el estilo liberador Born In Lagash… sonido proveniente desde el frío boyacense y radicado con toda la experimentación vertiginosa en la perla del Otún.