Esteban Adame Day Labor

Esteban Adame ultima detalles de su debut en largo: “Day Labor” para EPM Music…

Esteban-Adame-Day-Labor-300x300

El debut en largo de un artistazo se aproxima. Un seleccionado exclusivo por Mike Banks para estar detrás de los sintetizadores en bandas estándar en Detroit y en el universo UNDERGROUND RESISTANCE como lo son Galaxy 2 Galaxy y Los Hermanos. Está culminando los detalles para el lanzamiento de su ya esperado álbum primigenio en su amplio legado.

Inspirado por el día a día de trabajadores y desempleados Esteban proyecta para la etiqueta británica EPM Music el a temporal “Day Labor”. Grabado en su estudio en Los Angeles con variedad de sintetizadores, baterías 909/808 y Ableton.

“Llevo produciendo desde hace casi veinte años y me siento como que he llegado al punto de poder meter en un mismo proyecto lo que creo que es representativo de lo que soy capaz como productor”   

A contado para Clubbingspain, el concepto del álbum en estas palabras:El concepto vino por accidente. El estudio donde estaba trabajando estaba en un almacén que estaba al lado de una ferretería donde los parados se reunían en busca de empleos en la construcción. Me hice amigo de muchos de ellos con los que almorzaba casi cada días. Llegaba al estudio a las siete de la mañana y no paraba hasta el mediodía para almorzar y acabar mi jornada a las cuatro de la tarde. Como si estuviera en un empleo convencional. Es por eso que he titulado el álbum Day Labor, también se lo dedico a esos jornaleros que tuve la oportunidad de conocer durante la grabación del álbum”.

UIazOKF

Una oda completa al Amor, a Chicago, a Detroit y a sonido que trae consigo aires de vieja escuela.

Tracklist:

01.Rise and Shine
02.Out to Get It
03.The Grind
04.Paraphernalia
05.Handed Down
06.Home Sick
07.The Reason
08.What I Really Think
09.Another Day
10.Friday Night DUI

https://soundcloud.com/epm-music/sets/esteban-adame-day-labor-epm