Una de las estaciones de gasolina más económica del área metropolitana de Medellín es la estación de servicio Itagüí de Terpel, en la calle 45 #50-28. Allí, el precio de galón corriente es de $8.220.

También en Itagüí se encuentra la estación de servicio Los Naranjos, de Texaco, en la Carrera 42 #54, con un costo de $8.320.

Otras estaciones de servicio que son reconocidas en el área metropolitana por bajos precios en el galón de gasolina son:

 Estación de servicio Esso de la AV. 80 en el sector de La Aguacatala.
 Estación de servicio Texaco de la AV. Guayabal con la calle 11 sur.
 Estación Terpel bajo el puente que cruza la calle 33 sobre la AV. del Ferrocarril.
 Estación Esso Bello, carrera 50 # 25B – 15
 Estación de Servicio Carabobo, Calle 59 N° 52 – 27
 Estaciones de servicio de almacenes Éxito en Envigado y Sabaneta
 Estaciones de servicio de Cencosud, antes Carrefour: Texaco de la calle Colombia con la AV. del Ferrocarril, Jumbo de la 65 , Texaco de la Autopista Sur, cerca a Industriales y Terpel en el antiguo Carrefour de Apolo.
 Algunas estaciones de servicio como la ubicada en la calle Colombia, cerca al sector de Carlos E. Restrepo y la del sector de Coca Cola, ofrecen precios especiales para conductores de taxi.

Sin embargo, algunas estaciones del área metropolitana no han bajado el precio y todavía cobran cerca de 8.600 pesos por galón de gasolina.

En el resto del país
A poco más de un día de haberse conocido el nuevo precio referencia de la gasolina que el Ministerio de Minas y Energía estableció para octubre, las estaciones de servicio ya comenzaron con la puja de rebajas para atraer al mayor número de consumidores.

En la capital del país, Terpel, Brio y Esso son las estaciones que ofrecen las ofertas más bajas, llegando a reducir hasta más de $300 al valor del galón. En Bucaramanga el precio más barato es de $8.090 y lo ofrece Petromil.

En meses anteriores, la reducción del precio rondaba los $200, pero, para este caso, como el costo del galón ha estado estable durante los últimos tres meses, las empresas han podido adaptarse a éste y ofrecer valores más atractivos, según señaló Felipe Villegas, cofundador de Tugasolina.com.

Actualmente, se estima que en el territorio nacional hay más de 4.700 estaciones de servicio.

Aún pueden haber más bajas
Pese a esto y a la rebaja de $136 al galón que el Gobierno hizo para este mes, el sector aún considera que dicha cifra es tan solo un ‘abrebocas’ para las reducciones que el ejecutivo aún le puede hacer a la fórmula.

En ese sentido, y como se ha mencionado anteriormente, el Gobierno podría revisar temas como “la sobretasa, la tarifa de transporte por poliducto” y otros impuestos para bajar los costos que se terminan traduciendo en alzas para el bolsillo de los colombianos”, según señaló Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol.

Bogotá
En la capital del país, Terpel y Esso se dan la batalla por los precios más baratos. Por un lado, en el punto de Terpel de la Avenida Boyacá con la calle 77 se encuentra el galón de gasolina a $8.170. Seguido, no muy lejos, Brio ofrece el segundo precio más barato, a $8.250 en el punto que tiene en la Avenida Boyacá con la calle 68.

Cali
En Cali el precio promedio de la gasolina está en $8.510. En la Mobil de la autopista con carrera 46 se comercializa a $8.310. Se destaca la campaña ‘hora feliz’ de la estación Gazel de la carrera 43 con calle 10, en la que de 6:00 a.m. 9:00 a.m., y de 5:00 a 8:00 p.m., venden el galón a $8.160, es decir, $100 menos de lo que cuesta normalmente.

Barranquilla
Dos estaciones de servicio de la ciudad coinciden con el precio más bajo del sector norte. La estación Mobil Ciudad Jardín ubicada en la calle 14 # 42F-21 y la estación de servicio Coliseo en la carrera 43 # 82- esquina. Ambas venden el galón de gasolina por $8.350. Les sigue la estación de Texaco en la carrera 43 #79b-51, en donde se consigue a $8.470.

Bucaramanga
El precio más bajo que se consigue por el galón de gasolina en Bucaramanga es de $8.090 en la Estación de Servicio la Parada, de Petromil, ubicada en el Kilómetro 2 3-9 Limoncito en la vía que conduce a Pamplona. Mientras que la Estación de Servicios la Americana, de Terpel, ubicada en la calle 22 Nº 14- 22 registró $8.594, el precio más alto del sector.

Pereira
Entre las 48 estaciones de servicio que operan en Pereira, la EDS Distracom Matecaña con bandera de Esso, según el sondeo realizado por LR, vende el galón de gasolina a $8.330, siendo el menor precio ofertado en este mercado. Por otro lado, el costo más alto se encontró en la Servimotor , de Esso con un precio de $8.710. En Pereira el precio referencia es de $8.485,15.

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles