fumeque

España: 2800 contagios ayer por eso prohibe fumar en espacios públicos y cierre de locales nocturnos

Además de la prohibición de fumar y el cierre de los locales nocturnos, el Gobierno ha acordado que los restaurantes y bares de toda España cierren como muy tarde a las 1.00 horas de la madrugada y que no admitan nuevos comensales después de las 00.00 horas. La distancia entre personas en las barras debe ser de un metro y medio y también deberá establecerse una distancia de seguridad entre las mesas que, como mucho, podrán congregar a diez personas.

El Ministerio no ha dado un plazo para poner en marcha estas disposiciones, pero se “tomarán en los próximos días”. En esta batería de medidas se incluye también la prohibición del botellón, porque “no se puede beber en la calle” y las autonomías deberán “poner todo a su alcance para que eso se cumpla”, pues “no son admisibles los comportamientos incívicos que nos afectan a todos”.

UIazOKF

Las tres recomendaciones acordadas esta mañana plantean que se limiten los encuentros sociales a grupos estables, que las reuniones no sean de más de diez personas y que en las residencias se hagan PCR de cribado de forma periódica para asegurar que los trabajadores no son positivos en coronavirus.

Illa ha explicado que la situación actual no es tan grave como la que se vivió en abril y ha adelantado que el Gobierno espera que con estas nuevas disposiciones se evitará que arrecien los contagios.