INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
compressed_image-(11)

Entrevista: Setaoc Mass 2024 y Podcast 931 de Resident Advisor

Resident Advisor ha sacado el podcat 931 con nada mas y nada menos que Sam Coates conocido en casa como Setaoc Mass quién estará en Noviembre junto a Nosotros, Samuel adoptó el techno como un alumno diligente y se enamoró del género a través de sellos como CLR a finales de los años 2000. Pero el alumno no tardó mucho en superar a sus proverbiales maestros. Casi de inmediato, el nativo de Manchester estaba sacando récords funcionales y perfectos con todo intrincadamente equilibrado. El necesario traslado a Berlín sólo selló su destino como futura luminaria del techno, y hoy, desde su nueva base en Kiev, es uno de los caballos de batalla más confiables y emocionantes del techno. Sus lanzamientos (y los de su sello, SK_eleven) son minimalistas pero colosales. Hemos elogiado a Coates en estas páginas por su “sentido de economía: cómo lograr el mayor impacto con unos pocos elementos”, y esa es también la idea detrás de su RA Podcast. Cosido a partir de discos antiguos y nuevos, su mezcla intrincadamente estratificada conecta épocas dispares del techno, destacando los atributos más atemporales del género: ritmos mecanicistas, melodías rudimentarias creadas a partir de los sonidos más extraños y, por supuesto, el poder del bajo. Es difícil imaginar algo que suene más techno con T mayúscula.

¿Qué has estado haciendo últimamente?

La vida ha cambiado mucho últimamente. Me mudé de Berlín y es una de las mejores decisiones que he tomado. Me comprometí con mi amor y estoy feliz trabajando en el estudio y más que ocupado todos los días con proyectos de diseño de sonido, administrando mis conciertos y buscando nueva música mientras paseo al perro.

¿Cómo y dónde se grabó la mezcla? ¿Y puedes contarnos la idea detrás de esto?

La mezcla fue grabada en mi casa. He estado recopilando pistas en una lista de reproducción desde que se confirmó el RA Podcast. Soy un gran amante del techno más nuevo y más antiguo, y siempre intento incorporarlos juntos en mis sesiones de DJ a través de capas o bucles, ya que la mayor parte del techno de los 90 no tiene tanta fuerza como el material más nuevo, así que al menos lo intento. y utilizarlos de alguna manera. Esta mezcla es una muestra de esto.

¿Cuál es un club o fiesta que tuvo un gran impacto en ti como artista?

El enigmático K41 en Kyiv. K41 tuvo un impacto enorme, enorme desde que actué allí por primera vez en 2020. Ahora me estoy volviendo cada vez más un habitual del club y es el lugar más inspirador para tocar en el mundo, especialmente en estos tiempos. Estaré eternamente agradecido al equipo por confiar en mí. Incluso durante esta horrible invasión de Ucrania, la gente todavía necesita su liberación y K41 la ofrece en un espacio seguro, con especial cuidado y atención para asegurarse de que también hagan su parte apoyando donde sea necesario en ese momento.

Mencionaste superponer pistas para darles más empuje. ¿Es esto algo que haces mucho? ¿Y editas las pistas que reproduces?

Tengo muchas pistas antiguas de los 90 que edito. Por lo general, es agregando uno de mis notorios bombos debajo y eliminando completamente los graves en la pista más antigua. Esto deja espacio para la entrada de la nueva patada y conserva el carácter y el alma de arriba. Nuevamente, edito algunas pistas, no todas, con charles o paseos y aplausos adicionales. En estos tiempos modernos hay tantas posibilidades y también libera un deck para cuando estoy pinchando para crear aún más.

¿En qué tipo de proyectos de diseño de sonido estás trabajando y cómo ese trabajo afecta tu enfoque del techno?

De momento hay un par de cosas de moda además de anuncios y algunas colaboraciones para divertirse. Me he centrado principalmente en el trabajo de gráficos en movimiento, pero espero trabajar en más videos de realidad usando Foley y otras técnicas para crear un mundo nuevo. Me parece muy interesante, aunque eso significa que el techno ha pasado a un segundo plano de momento. Estoy aprendiendo nuevos DAW, muchas herramientas nuevas y lleva mucho tiempo, pero realmente disfruto de esta vida de estudio en casa sin los largos viajes.

¿Cuál es una causa social o política a la que quieres que el mundo preste más atención?

La invasión de Ucrania. No creo que sea el lugar adecuado para compartir mis puntos de vista, pero sí creo que todos deberían abrir los ojos una vez más y mostrar un apoyo mil veces mayor a sus vecinos europeos. Lo que vi en la escena al principio fue muy conmovedor, pero rápidamente se desvaneció y la gente se olvidó de los buenos momentos y de los innumerables viajes que tuvieron a Ucrania durante 2020 y 2021 durante la pandemia, cuando Kiev se vio inundada de turistas tecno. Bueno, ahora todo el mundo lo ha olvidado, pero la gente de allí todavía vive y lucha todos los días y lo hará hasta que Ucrania obtenga la victoria.

Tomado de: https://ra.co/podcast/931