Hola y bienvenidos a lo que promete ser una emocionante entrevista con el pionero tecno, conocido como el jefe, fanático de la tecnologí­a, Richie Hawtin.
Estamos aceptando preguntas de la audiencia.
Richie esta fresco y relajado como es costumbre, siempre pensando desde la profundidad.
Richie quiere hablar del IMS! Un lugar de un gran pedazo de la historia de Richie.
Realmente todo un creador de nuevas ideas para el futuro.

4:58 tomcosmos: Richie es de Oxford y tiene una pasport británico.
R: Nos mudamos a Canadá desde Oxford y el contraste era mayor.
A mi papá le gustaba la musica cool, Tangerine Dream, Kraftwerk, Joy Division.
Mamá y papá siempre tuvo en la música y poner a las partes, así­ que tuve una muy interesante banda sonora. Windsor fue automóviles, cables y luces intermitentes.
Un total contraste a Oxford.
Conoci Detroit a la edad de 15 años, tenia que ir allí­. Era oscuro y peligroso. Y encontre clubes y música.
Me encontré con Derrick May en la explosion de la cúspide de la música electrónica. Era la banda sonora para el futuro.
Estabamos teniendo un infierno de diversión. Yo era el chico blanco persistente y canson parchando en Detroit.
Eran Metroplex, Transmat KMS tocando en el legendario “Techno Boulevard”.
Me dejaron hacer edits y tocar con ellos y se dieron cuenta de que era genuino.


4:58 tomcosmos: Int: ¿Cuál fue su primera versión?

R: Yo solí­a tocar The Shelter Downtown.
Asi, se me abre el apetito, y se me mete la idea de empezar a hacer musica.
Dan Bell, John Acquaviva, Kenny Larkin y otros, empezaron a estar. Queriamos sacar cosas propias.
Detroit es una ciudad de clase trabajadora, así­ que querí­a trabajar!

5:04 tomcosmos: ¿Cómo te encontraste con John Acquaviva?

R: Juan tení­a $ 5k en su tarjeta de crédito, para prensar 500 discos. Y solo podiamos distribuir 25 discos a la vez.
Yo iba y hacia el enví­o via UPS… Manchester querí­a 500 unidades.
Todo el que deseara grabar era invitado a venir y pasar un buen rato, conmigo, J o D produciendo.
Eramos ólo un grupo de niños que se diviertian y tenian ideas. Sólo solo tuvimos suficiente hasta que pasamos al siguiente proxecto.

Yo todaví­a vivia en mi hogar en ese momento. Juan tenia 27 y tambien aun vivia en casa.

5:04 tomcosmos: Int: ¿Cuándo vino Daniel Miller de Mute?
R: Fue como Dios llamando en el BATPHONE.
La perspectiva y la integridad de la etiqueta que se ha reducido a Daniel sigue allí­. Era nuestro modelo a seguir.
Daniel dijo que querí­a hacer algo “con ustedes”. Me gustarí­a hacer un proyecto con Warp llamado FUSIBLE.
Warp no le habia parado bolas al proyecto Plastikman pero MUTE saltó sobre él.

5:08 tomcosmos: Alrededor del 93 ya habias hecho un impacto real en el Reino Unido y recuerdo cuando fui a ver si primer show en USA, la fiesta Spastik… fue una increí­ble producción.

R: Estas fiestas fueron muy importantes para mí­, la eliminación de toda la percepcion de los lugares habituales, querí­amos plastico negro en espacios oscuros donde usted pudiera fundirse y convertirse en uno solo con el sonido.

Era algo de musica sintetica, llamada “mí­nimal” (es la primera vez que estoy mencionando esto). Fue una experiencia muy fí­sica.
Se estában creando momentos que nunca antes habian existido.
Toda la tecnologí­a que tenemos hoy en dí­a se debe utilizar para conectar a la gente en un mismo espacio, no virtual.

5:12 tomcosmos: Int.: Usted se mudó a Berlí­n.
R: Era un infierno de año. Brooklyn es dinámico, rápido y sorprendente, me las arreglé para conectarme a un grupo de personas de Canadá, que habí­an sido inspirados por las fiestas Plastikman.
Nos encontramos en Nueva York y disfrutamos la celebracion de esos tiempos. Nos convertimos en una banda, Magda, Jon Gaiser.

Vole de atras a adelante cada semana durante ocho años.
Fui a grabar un LP de Plastikman a Canadá, Magda dijo: “Nos vemos en Berlí­n en seis meses.”

5:14 tomcosmos: Minus nació de que nuestra banda compartiera la misma visión. Pero nada debe continuar para siempre.
Nos dimos cuenta de cuando el momento pasó y se entendio.

J Acqua y yo teniamos una gran empresa de distribución.

Entonces en ese momento andabamos prensando vinilos, pero era un gran peso que nos distraia de la música. Ya era todo acerca del negocio.

Asi mi cabeza se encogio, y no pude ver mas la música.

Continuará… P2 & P3.

No more articles