🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Entrevista Lory D: “Por el reconocimiento a mi trabajo simplemente no pienso mucho en ello”

Lory hola, nos causa mucha empatía poder entrar en contacto con un padre como tú, de un sonido que ha influido tanto en el Techno y las pistas de baile de nuestro país, es casi como si fuera algo del destino. .

Para iniciar esta entrevista nos gustaría hablar de la ciudad como una panacea artística, Medellín es desde hace 10 años una ciudad muy política para la producción electrónica, hay de todo, desde deep house, minimal, ambient, idm hasta techno de todas sus formas, pero son pocos los productores colombianos que tienen una “marca” en el panorama mundial, como en Italia, las ciudades de Colombia son buenas Living Areas y eso hace la diferencia, al no tener la necesidad real de trasladarse a otros lugares para ganarse la vida. música. , porque si, está bien… sabemos que tú también has elegido hacer arte o ser artista sin tener que cambiar tus hábitos personales como lo hacen la mayoría de los DJ, puedes contarnos, a todos estos DJ que te están leyendo, qué ¿Qué dirías si te sientes frustrado por no ser lo suficientemente reconocido por tu trabajo fuera de la escena local?

  • Leí la introducción a la primera pregunta y aprecio mucho tu implicación en la promoción de toda la música electrónica “para bailar” en espacios abiertos o dentro de discotecas de cierto tipo.
    Por el reconocimiento a mi trabajo no sé no pienso mucho en ello me gusta el trabajo que hago tocando mi música recibiendo el entusiasmo del público el cual luego llevo conmigo a la producción del estudio.

¿Por qué te ha hecho sacrificar más la música electrónica? ¿Y que nunca te sacrificarías por ella?

  • Hablaría más en términos de diversión o pasión por ciertos instrumentos principalmente analógicos como cajas de ritmos sintetizadas o modulares pero también hardware externo como compresores, preamplificadores, ecualizadores, etc.
    Empecé a trabajar como DJ y al mismo tiempo hacía los concursos “D.M.C.” En los concursos de scratch que gané en las semifinales en Roma y luego en la final en Milán quedé tercero y esto inmediatamente me llevó a trabajar como profesional y a ganar dinero para comprar discos en el extranjero, cuando no había internet, y comprar instrumentos. y un estudio, esto a su vez me llevó a ganar más dinero para comprar equipos de hardware profesionales. Hoy en día sigo así. Me gusta el trabajo que hago aunque no trabaje demasiado.

Venimos desde el año 2001, fuimos uno de los primeros sitios web de Sudamérica, hemos estado muy vinculados a toda la historia de la conectividad y hemos identificado varias veces, de diversas maneras a lo largo de la historia, el fenómeno de la democratización, y cómo se afecta la psiquw y el status quo de la escena underground, donde muchas veces la refuerza y ​​otras veces la prostituye, se podría decir que es un fenómeno natural… pero está diseñado para volver más estúpida a la gente al recibir siempre lo que quiere y no lo que han hecho. No sabía que le hubiera gustado. ¿Es el juego con el antisistema el que nos libera o es un samsara sin fin? ¿Cuál es tu posición o simplemente ignoras todo y te concentras en?

  • “Conectividad” imagino que te refieres a los chats primero y luego a las redes sociales que nunca he frecuentado mucho, estoy aburrido solo tengo Instagram que uso poco y la “democratización” de la música, decimos “. Comercialización” de la música y es obvio que luego se convierte en “entretenimiento”. Creo que estas dos realidades siempre han coexistido durante muchos años. En particular, no hago música de “entretenimiento”.

¿Por qué Roma tuvo un papel tan importante en términos de música ambiental profunda y electrónica, a diferencia de otras escenas en general? Por ejemplo Vangelis (Blade Runner) usó Roma como inspiración para su álbum The City, Franco Battiato, Giuliano Sorgini llegando a la moderna meticulosidad tribal de DJs modernos como Dino Sabatini, no es difícil identificar elementos hipnóticos y profundos como herencia electrónica en su Architecture .sound, también tuviste algunas relaciones con Aphex Twin en el pasado, ¿cómo puedes explicar este color e influencia del legado de Roman Sound?

  • Conscientemente o no, cada uno también se inspira en el lugar donde vive, pensando en Roma, mencionaría al legendario Goblin, un grupo romano de rock psicodélico caracterizado por el uso de sintetizadores y efectos esotéricos cuando era muy joven. , 7/8 años, compré la banda sonora en vinilo de la película “Profondo Rosso” del gran Dario Argento también de Roma.


Finalmente, añade una palabra delante de cada concepto:

Pasado: Pasado
Presente: Presente
Futuro: ?
Aliens: 🙂
Humanos: Nosotros
Animales:Terrestres
Planeta: Tierra
Ranurado: Ranurado
Tecno: Techno
Trance: Trance
House: House
Ácido: Acido
Muerte: Muerte
Más allá: Más Allá
Vida: Vida

Se acerca. Disfruta del Freedom 2025 este 21 22 y 23 de Febrero en Plaza Mayor.

349 Views