SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

Entrevista Exclusiva = Seph By UnderMix Radio

Sebasti?n Galante aka Seph, oriundo de Buenos Aires, Argentina comenzo su carrera musical a sus 7 a?os estudiando piano y percusi?n, muy joven se mudo para Norwich, Inglaterra donde comenzo sus composiciones de piano enfocadas en su improvisaci?n aleatoria.
En este momento Seph desarrolla su gusto por la musica urbana y los beats danceros. A sus 15, regresa a su tierra natal y comienza sus primeras producciones electronicas trabajando con beats de hip hop y techno. En 2004 influenciado por compositores de una gran variedad musical (desde Erik Satie y John Cage hasta Michael Jackson, Bjork y Plastikman) se introdujo en la producci?n dark y funky minimal techno.

____________________________________________________________

Sabemos de la importancia de “Goust” pero dinos para ti que es? Que representa?

Goust fue mi primer trabajo como Seph. Tenia la idea de que cada tema sea un fantasma o una criatura fantasmal distinta, por eso los nombres..Tangoc, Goust, Vamp, Monstruitt, etc…Desde entonces en mis temas trato de desarrollar un personaje que se suma a la familia (Wooden, Schinn, Phound..) Al principio mi musica no era tan oscura, y de a poquito se fue volviendo mas y mas profunda, pero con Goust me dije a mi mismo que eso era lo que iba a hacer con mis temas…
Goust tambien fue mi primer trabajo en Igloo-rec, sello con el que voy a trabajar siempre y ademas fue gracias a esto que comenze a recibir ofertas para editar discos con otros sellos. Esta la posibilidad de un futuro nuevo Goust que reaparece…

Todav?a siguen los “Goust Av.”, como fue o es la experiencia con este proyecto? Algo de locos para no perderse me imagino –risas-?

Goust AV es un proyecto que tengo con Pablo Denegri. La idea detr?s de todo es, nuevamente, crear un conjunto de sonidos e im?genes fantasmales, dentro de los cuales se puede hablar de fantasmas organicos, tecnologicos (maquinas..), y como siempre, oscuridad (risas). B?sicamente es un duo audiovisual con el que queriamos desarrollar distintas presentaciones audiovisuales, pero en este momento no estamos haciendo mucho, aunque por otro lado estamos haciendo musica juntos, pr?ximamente se podra escuchar algo nuestro en Hometown Music, el sello de Dario Zenker.

Cu?ntanos de Harry Klein, que se siente? Si es como pensamos? Que envidia no estar all? –risas-

Harry Klein me encanto, es un club muy divertido y el sonido me parecio uno de los mejores que escuche. Gente muy cool y alocada. Ah? tuve una de mis mejores fechas, aunque el set que hize pudo haber sido mejor…en un momento deje abierto el reverb y delay en el canal del kick y no me di cuenta hasta despu?s de un rato! Pero la pase muy bien ah?, es un club chiquito y muy intenso, ideal para mi musica.


Todav?a trabajas con NetLabels? Cual fue te recorrido por ellos? Y que piensas NetLabel o Label? Con cual te identificas mas?

Empeze con Igloo-rec y luego Unfoundsound. Con los dos tengo una muy buena amistad y les debo muchisimo. Pero Seph no va a editar mucho mas en mp3, solo remixes y trabajos especiales, y solo en Igloo-rec, tal vez algun remix por ah? en Unfoundsound. Me identifico con los dos, Igloo es una plataforma donde puedo editar cosas mas experimentales y tal vez no tan orientadas al dancefloor. Los netlabels estan dando nuevas posibilidades y oportunidades a mucha gente y ha sido una gran innovaci?n para la difusi?n de nuevas ideas artisticas, sea o no gratis. Pero, es siempre mucho mas lindo ver tu nombre en un vinilo ;).

En cuanto a la escena suramericana. Que piensas? Si ves un desarrollo, un crecimiento, un avance? Que artistas de estas tierras admiras?

Afortunadamente esta saliendo muy buena musica desde este lado del mundo. No conozco mucho pero cada tanto escucho algo interesante de Chile o Colombia o Uruguay y Argentina. Aqu? los netlabels estan ayudando mucho, ya que es muy dif?cil fabricar vinilos en sudamerica. Y de a poquito todos se van contactando entre si, y eso ayuda muchisimo. Lo unico que me preocupa es que la escena no se sature demasiado como ya lo esta en Europa, y con esto siempre viene una comercializacion que crea productos musicales de nivel artistico bastante aburrido. Pero espero que todo siga asi como esta y la gente pueda llegar a otras partes del mundo.

Algo curioso que siempre pregunto…-risas- Cuantos vinyls tienes?

Vinilos!…Solo los mios! (risas) y algunos promos..No soy dj, por lo tanto no compro vinilos…

Con que tocas? Muchos usan herramientas muy buenas como Torq, Final Scratch, Serato. Usas algunas de estas? O vinyls y cds. Que piensas de estas herramientas?

Como no soy dj, no conozco mucho sobre el Final o el Serato…Estas nuevas tecnolog?as en mi opini?n estan abriendo inmensamente el panorama del “dj en el club”.
El dj puede poner musica que no esta en vinilo, cosas que no se consiguen en cd y la verdad que no tiene limites. A esto le sumas el hecho de que la gente ve al dj “pinchando” con discos y esto siempre es mucho mas divertido e interesante. El unico problema es que a veces no funcionan como uno quiere, he escuchado historias en las que djs importantes tuvieron fechas muy poco buenas gracias a que el Serato o el Final Scratch les daba problemas para mezclar…
Yo por mi lado cuando toco en vivo toco solamente con mi laptop y un controlador midi. Antes hace un tiempo llevaba tambien un teclado con el que podia tocar bajos, efectos etc, pero el hecho de que las cabinas en los clubes son peque?as hizo que yo anulara esta posibilidad.
En algun futuro quiero empezar a tocar como dj, ya tocar Live a veces me cansa y la verdad es que recibo y escucho tan buena musica que me dan ganas de tocarla, ya que la admiro muchisimo, asi que cabe la posibilidad de que en algun momento Seph toque con Serato o algo asi, pero nunca dejare del lado el live. Seria Live y Dj set…Pero me tendria que comprar bandejas…dedicarle tiempo…

Por tu mente esta Medell?n (Colombia) o Miami? –risas- Me interesa por que en esas ciudades resido –risas-

Pues amigos de Colombia me han contado de llevarme a Medell?n y la verdad que me encantaria pero todav?a nada se ha concretado…tambien a Bogota…es posible que este por aquellas tierras en unos meses…
Miami! Tambien estaria muy bueno tocar por esos pagos, y de hecho es casi seguro que a fines de este a?o o tal vez el a?o que viene realize una gira por Norteam?rica. Recien ahora estamos empezando a planearla pero por ahora estamos en Europa!

Desde tu mismo dinos quien es Seph? Que trasmite Seph?

Seph soy yo? O no?…(risas)
Seph es mi lado oscuro, es un canal por el que puedo expresar ideas oscuras, disonantes, profundas, sea techno o downtempo/experimental…La gente me pregunta si hay alguna razon por la cual es tan oscuro Seph, pero todav?a no la he encontrado. Supongo que viene por una identificaci?n con la estetica “oscura” (ya me estoy cansando de esa palabra), yo podria estar pintando flores y paisajes, pero ellos ya estan ah?, ya son bellos. Entonces prefiero investigar colores musicales menos convencionales, que produzcan alguna impresi?n mas intensa y menos esperada, o por lo menos eso trato de hacer. Pero Seph no trasmite sangre y maldad y cosas por el estilo; como lo dijo mi gran amigo Dilo alguna vez, Seph quiere crear una fantasia, un bosque lleno de fantasmas y murci?lagos que bailan beats de techno hip-hoperos creados por cucharas, gotas, sublows, muchos “trrr”, vidrios y mucho, pero mucho snare.

Bueno Seph muchas gracias por tu tiempo, eres una persona de mucho admirar, te lo reitero de nuevo –risas-.
Nos vemos y seria excelente tenerte pronto por Miami o Medell?n…

Por Sergio Soto
Undermix Radio