Entrevista Exclusiva: ELON (Español) Próximo SÁBADO 10 DE JULIO en la Inauguración de HOREB !!!!

Entrevista Exclusiva: ELON (Español) Próximo SÁBADO 10 DE JULIO en la Inauguración de HOREB !!!!Elon es una de las nuevas cabezas techno de familia NewYorkina Dumb Unit y Clink. Con sede en Berlín y con residencia en Nueva York, Elon estará por 3 ª vez en Medellín, en marco a la apertura de la nueva iglesia electrónica de Medellín: Horeb, este 10 de julio. Nos cuenta algo acerca de sus raíces musicales, sus sentimientos actuales y las ideas sobre la música de hoy.

MedellinStyle: ¿Cuánto tiempo has estado en la música, cómo fué tu primer contacto en Israel?

Elon: Conocí la música desde muy prqueño. En mi adolescencia solía tener una banda, tocaba la guitarra, el bajo y cantaba. Probé por primera vez la música electrónica en Israel después de estudiar Ingenieria de sonido y luego comence a trabajar como DJ, sonidista y en la iluminación del Hotel Crown Plaza. Después de mi horario de trabajo, solía jugar con los CD’s por diversión y ahí fué cuando realmente comenzó a gustarme.

MedellinStyle: ¿Por qué te enamoraste de la música electrónica, ¿qué encontraste en esta música a diferencia de otros géneros?

Elon: Las mujeres, mentiras ;) Me acuerdo de escuchar los compilados de Danny Tennaglia en los Global Underground. Creo que fué cuando realmente me metí en la música electrónica. También sentí que la música electrónica tenía el poder de conectar a las personas en todo el mundo.

MedellinStyle: ¿Crees qué usted que hoy en día la gente está cada vez más conectada por los medios que por la propia música???

Elon: Me encanta lo ilimitado que puedes hacer con la música electrónica, y lo vanguardista de la misma. Por supuesto, las fiestas, los eventos es el principal medio de conexión con las personas. Pero claro que el gusto común en la música es lo que debe unirlos y juntos celebrar el amor por ella.

MedellinStyle: Pero tal vez ahora el artista se le esta olvidando el comunicar verdaderos significados en la música, en su afán de tener al menos cualquier cosa dentro de una escena super saturada. Y la gente se está volviendo más básica en la manera que sienten los sonidos ya que no pueden tragarse toda la información.
La gente está teniendo un shock mental. Afectando como el mainstream ayuda a fluir el mercado.

Elon: Eso es verdad. Y es triste ver como tantos artistas se están yendo por el sonido que venda y no por algo que los haya inspirado. Hoy en dia, estamos pasando por un momento muy confuso en el movimiento electrónico. Las barreras se han roto entre los géneros de la música electrónica, ahora la música esta disponible para cualquiera que quiera ser Dj o Producir y es algo que simplemente está saturando por personas que acabaron de comprar su primer Ableton.

MedellinStyle: Ahora que las fronteras no tienen límites, ahora que la tecnología está a la mano de todos, ahora que la pirateria distribuye la música a cada esquina del mundo, cuál sería la mejor forma de volver a enamorar a la gente de la música de nuevo.

Entrevista Exclusiva: ELON (Español) Próximo SÁBADO 10 DE JULIO en la Inauguración de HOREB !!!!Elon: Creo que ahora todos se están incluyendo… pero se nos sigue olvidando que la base de la música electrónica está en el underground… de otra forma, la música estará perdiendo su encanto.

MedellinStyle: ¿Crees que el concepto del underground puede ser ahora mas relacionado al “sentimiento old school”? De tal forma, como una esencia?

Elon: Creo que el “sentimiento old school” de la música electrónica de éstos días, está yendo a un callejón sin salida, ya que no hay más barreras que romper, están ¨devolviéndose¨ pero es más importante enfocarnos en los artistas vanguardistas que en un fusilador.

MedellinStyle: ¿Cómo que artistas?

Elon: No quiero nombrar a nadie aquí, no quiero hablar de nadie… pero romper esquemas es la parte más difícil de ser un artista.

MedellinStyle: Ok, Como es la vida en Berlin, valió la pena el cambio? cuales son las mas grandes e importantes diferencias además del tiempo y la distancia entre la escena americana y europea?

Elon: Berlin es diferente, la vida es super buena, el invierno apesta… pero es rico estar en la ciudad, rodeados de muchos artistas como yo, labels y fiestas por todo lado… la escena en europa y america son muy similares… toda la gente en el mundo tiene el mismo sentido común, amor por la música. Es el tipo de ciudad que tiene todo el mundo alrededor con el mismo interés.

MedellinStyle: ¿En qué proyectos andas en este momento? musicales y eventos?

Entrevista Exclusiva: ELON (Español) Próximo SÁBADO 10 DE JULIO en la Inauguración de HOREB !!!!Elon: Estoy trabajando muy de cerca con Dumb Unit y la familia Clink… también tengo algunos releases que vienen en Rrygular, Metrolie etc también estoy envuelto con mi residencia de Resolute. Hemos estado haciendo eventos en Paris, Berlin, y claro, New York… hay muchos planes de showcases alrededor del mundo. Mi principal proyecto ahora es el label de Resolute, es un proyecto complicado para mí, ya que mi naturaleza es ser una persona muy caprichosa y encontrar la música apropiada para un label es muy duro.

MedellinStyle: Sudamérica tiene el problema de la distancia, y ahora con la economía estamos sufriendo el doble y en algunos casos el triple, comparado a América y Europa, ésto nos hara más lentos que la mierda… que piensas de ésto?

Elon: Creo que todo el mundo sufre ahora, tenemos fiestas cerradas en NYC, he escuchado que han cerrado muchas más alrededor de la USA… si tu crees en algo que haces y amas hacerlo, eso se te va a devolver… algunas veces tienes que ajustar y cambiar la formula para tener éxito.

MedellinStyle: Cómo compones tu dj set ahora? define tu estilo actual en 3 palabras!

Elon: Ultimamente me gusta tocar con una tercera tornamesa y loop encajado, looper, controlador faderfox y traktor scratch. “Hacia todos los lados” esas 4 palabras.

Entrevista Exclusiva: ELON (Español) Próximo SÁBADO 10 DE JULIO en la Inauguración de HOREB !!!!MedellinStyle: Para terminar añade una palabra delante de cada concepto:

TECHNO me debe plata
HOUSE solesito
TRANCE kids on acid
GROOVE what make you move
LIFE no es un picnic
LOVE MINO
PAST hace un segundo
PRESENT el momento que casi no es excitante
FUTURE esperanza