Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Backtothepast: Entrevista: DJ Sneak: el pupilo del evangelio house (UPDATED Mp3 Link)

Volvemos al pasado con una joya de entrevista, dónde el legendario padre del house latino Dj Sneak habla en el 2006 acerca de su presente y el futuro. Además actualizamos el set de un Sneak en su estado más saludable. Lo debes tener en tu Ipod.

Aquí comienza la ENTREVISTA:
Mosaico conversa con uno de los productores de musica house más reconocidos del mundo, el puertorriqueño DJ Sneak, quien cuenta sobre sus comienzos y su ardua subida a las cimas del mundo de la música house. Al final de la entrevista hemos añadido un exquisito set de chicago house: DJ Sneak @ ‘Night Prowl’ The Works Detroit 07-07-2006


Nombre: Carlos Sosa
Edad: 34.
Lugar de nacimiento: Puerto Rico. (Se muda a Chicago a la edad de 13 años, y ahora vive en Toronto cuando no esta en tour).
empezó como DJ: A los 16 años.
Dibujo animado favorito: Johnny Quest en español. Todos los días a las 3:30 PM, después de la escuela.
Comida favorita: Arroz amarillo con bistec, cebollas y habichuelas rosadas. La especialidad de mi mamá.

Alguna vez ha conocido a un innovador de verdad? Un DJ que, digamos, logro transformar la música disco a lo que hoy se conoce como house?
Si aún no lo han conocido, les presentamos a DJ Sneak, el boricua que subió los rankings de DJs de la música house hasta convertirse en uno los verdaderos innovadores de este estilo musical y que es más conocido por ser uno de los primeros panas de Chicago en retocar ritmos de música disco con un sublime nivel de perfección.

Nacido en Puerto Rico, Carlos Sosa (DJ Sneak) se mudó a Chicago en 1983 y empezó su labor de DJ en esa ciudad en 1986, a la edad de 16 años. Poco tiempo después, empezó a producir grabaciones para su propia compañia, Defiant, y para Relief Records, una de las compañias más reconocidas de la música house.

Mosaico converso con Sneak en su tienda de música de Queen Street West en Toronto, la ciudad donde actualmente vive el DJ.

Mosaico 21: Mucha gente piensa que tu influencia fue fundamental para la creacion del disco house, que no era ni siquiera un género por si solo hasta que Chicago lo hizo suyo. A quien consideras como tus influencias en esos primeros años de este estilo?

DJ Sneak: Para ser honesto, hay muchas influencias, y todas se conjugaron cuando decidí empezar a producir música house. Aprendí lo mío escuchando pioneros de la música como Marshall Jefferson, Adonis, Fast Eddie, Tyree Cooper, Farley Jackmaster Funk, Ralphie Rosario, Bad Boy Bill, Todd Terry, Maw, por mencionar algunos. Todos ellos influenciaron mi música. Yo era un pupilo aprendiendo el evangelio de la música house.

Mosaico 21: Cuando trabajaste con la famosa tienda de discos Gramophone Records en Chicago, quiénes fueron algunos de los DJs que conociste allí? ?Y cuales, si hubo alguno, dirías que alteraron el curso de tu carrera artística.

DJ Sneak: Para empezar, tengo que mencionar al maestro, don Derrick Carter, además de un grupo de DJs muy chévere, como DJ Diz, Mark Farina, Lego, Ralphie Rosario, Armando (que descanse en paz), DJ Heather, G-most, Josh Werner, Johnny Fiasco, etcétera. (Esa) era una poca fenomenal para estar ahí. Extraño esos días.Me sentía en el lugar correcto en la época correcta. La verdad que eso no tiene precio.

Mosaico 21: En los últimos 10 años aproximadamente, la música house ha crecido inmensamente. Esta comercializacion, es algo bueno o no?

DJ Sneak: No creo que la música house haya sido comercializada todavia. Sino, estaríamos en la misma que el hip hop o los artistas de música pop. Creo que hay una gran cantidad de música muy mala que se transforma en la falsa representacion de nuestra música en el mercado popular, y por muchísimo tiempo las compañias disqueras los apoyaron hasta que, de repente, se acabó el dinero para eso. Hoy en día, las compañias de distribucion están cayendo como dominós, los encargados de encontrar nuevos talentos están buscando trabajo y todo el mundo se esta preguntando la misma cosa: y, ahora, que hacemos?

Mosaico 21: Hay alguien con quien no has trabajado todavia, con quien te gustaría trabajar?

DJ Sneak: ?De seguro! Quiero trabajar con aquellos que hacen las cosas simplemente por amor a su arte, los pocos que reparten sus mensajes a través de su música, sus letras y sus acciones. A mí me gustaría trabajar con cualquier persona si viene con un entendimiento claro: trabajen duro, jueguen duro, y vivan como estrellas de rock.. Algún día! Si tuviera que elegir a un artista en particular, me encantaría trabajar con Andre 3000 de Outkast. Un genio musical!

Mosaico 21: que consejo le das a los que recién están empezando?

DJ Sneak: Trabaja más duro de lo que has trabajado en toda tu vida, porque esa es la etapa mas dificil para conseguir trabajos como DJ. Todo saldrá bien si trabajas duro y otra gente ve eso. No te pienses que esto es pan comido, porque muchos han caído por culpa de esa mentalidad. Cree en ti mismo, y haz lo que se sienta correcto.

Baja el siguiente excelente set de su autoria:
http://www.megaupload.com/?d=NUK6QHGZ
;)