Entrevista: David Padilla – Cartago, KNTK 2 0 1 5Hoy iniciamos nuestra gira nacional, KNKT por toda Colombia, y seran los chicos de Cartago quienes acogeran a Andrés Gil, Merino, Andrés Muriel, Oscar Duran y Uron en una locación espectacular.  Después seguimos con los chicos de Popayán. (Leer entrevista)

MedellinStyle.com te acerca a la escena, te conecta a la música.

Hola David !
Cuéntanos qué es lo primero que ves a través de tu ventana?

Un saludo cordial a todos los representantes de MedellinStyle.com y a los miles de seguidores que se comprometen a llevar cultura… Retomando la primera pregunta. Lo primero al mirar por mi ventana son un mundo de posibilidades que con cada paso que damos en nuestra ciudad agregamos un peldaño más hacia el avance musical y una expansión hacia el arte y la cultura de nuestra región.

¿Cómo está el ambiente y el clima en éste momento en tu Ciudad?

Percibiéndolo desde el andén de mi casa, es un clima cálido una noche estrellada con un satélite esplendoroso. Realmente lo que se puede percibir ahora tiene aroma de Freedom Cartago, siempre lo he visto con una buena respuesta a la iniciativa colectiva de conocer y experimentar para tomar aires nuevos y poder dar a entender lo que en hechos significa llevar cultura, siempre es un sol radiante, la gente con su gentileza trata de reproducir el calor y lo alegre que somos por medio de nuestro folklor.

¿Cómo van los preparativos para la noche de éste sábado?

En relación a todo el rodaje en el cual se trabaja para el #KONEKT debo ser franco y sincero
como Artistas y generadores de cultura hemos decidido tratar este evento con la rigurosidad del caso y el compromiso tanto de cada persona involucrada como también con las marcas que siempre han estado ayudando al movimiento y las cuales hacen parte del esfuerzo global en ser parte de un llamado, el llamado al progreso y el cambio para beneficio de la región y de la cultura electrónica.
Para este sábado solo puedo decir que el corazón, las ganas y la disciplina son puestas para tomarnos en un abrazo muy fuerte a todos los jóvenes y amantes de la cultura en una sola palabra KONEKT. Todo está listo para recibir a cada artista de la mejor manera y dar a nuestro querido público un derroche musical, el cual quedará en la memoria de cada persona que esté presente en este gran evento.

¿Cuánta gente crees que escucha música electrónica de cualquier tipo en tu ciudad más o menos?

Hablar de un número es difícil, más cuando la música se está proliferando de una manera tan agresiva que diría yo, que las estadísticas de un mes no son las mismas que al mes siguiente, dando a entender que la tecnología juega un papel crucial en el cual somos responsables en el contenido que se ha dado conocer. Hoy Cartago escucha música y tiene el acceso para determinar sus vertientes y gustos a la hora de escuchar música electrónica. Desde hace 5 años estamos trabajando para que la diversidad sea el logro primordial donde haya una fuente vital de muy buena música y eso lo estamos demostrando con este evento que se realizara este sábado 31

Mask

¿En Cartago cuáles son las formas que la gente puede conocer o explorar nuestros sonidos? ¿Existe alguna emisora radial, o espacios, bares o discotecas de música electrónica?

Cuando cogemos la palabra explorar en Cartago, la diversificamos y la llevamos a diferentes espacios y medios. Podría decir que existen dos lugares donde se puede escuchar electrónica desde géneros como el funky House, Soul, Chill Out, Deep House y un poco de música alternativa. Otro medio es el poder del internet. Hoy en día todos llevamos un dispositivo móvil en el cual descargamos música, vemos videos y estamos conectados, y creo que es la herramienta perfecta de difusión y emprendimiento al conocimiento musical y cultural jugando un papel importante donde se va creando un contexto mientras se observa la información pertinente a la evolución en el campo de la música electrónica.

Ah suena bien, parece ser que las personas sin contar con medios tienen que encontrar sus propios medios! o sea que es una comunidad netamente digital. Y esto solo puede ser gracias a ustedes los Dj’s/Productores !

¿Cómo comenzaste tu carrera como productor?

Recuerdo que entro a una academia ubicada en la ciudad en Diciembre del 2007, cuando inicio allí, conozco a una gran persona, con mucho talento, una forma de explicar excelente con un conocimiento por entregarnos. Oscar Duran el Sensei ! a él debemos nuestro empuje, nuestras ganas por salir adelante en nuestra carrera. Fue quien nos dio ese impulso a la noción de crear música. Con el tiempo gracias a esas nociones por cuenta de nosotros se ha ido mejorando el sonido, un sonido cada vez más evolucionado.

Hace 5 años decidimos unir fuerzas con el Sensei, tomamos la iniciativa de crear un colectivo con el fin de impulsar la cultura electrónica en nuestra ciudad, no sola a aquí, también pensada en el mundo entero, ya que somos una nueva generación. WARP MUSIC quiere decir Impulso. WARP es una forma teórica de propulsión súper lumínica.

Uron

¿Por qué se llaman Uron?

En principio nuestros nombres artísticos fueron David Padilla & Juan Kue, fue una época muy divertida cuando jugábamos con sonidos que iban desde el House hasta el Techno tras un largo proceso con este nombre artístico y al ver que nuestro sonido comenzaba a tomar mejor forma, comenzaba a evolucionar. Decidimos cambiar nuestro nombre artístico a URON el cual brinda una dosis de oscuridad, contundencia y profundidad, un sonido más industrial y profesional.

Juan David el otro integrante del dúo URON fue quien eligió el nombre, realmente no estuve en desacuerdo el nombre me llamaba la atención, el problema es que yo sabía que llegaría el momento en que nos preguntarían en alguna entrevista y que significa URON. El viejo Juan nunca me ha dado repuesta, pero hoy para toda la comunidad MedellinStyle tengo una buena respuesta. Para mi URON es la unión de dos mundos, dos personas que van con un mismo fin en mente, la evolución de la cultura electrónica.

¿Qué otros artistas y colectivos son los mejores representantes de la escena electrónica de Cartago?

En Cartago tenemos excelentes artistas y para nosotros es un placer darlos a conocer en esta entrevista David Londoño, Chilo Decks Creadores del sello Road Trip Recordings. El Cual apreciamos mucho Defacespektral, que aunque ya no están radicados en la ciudad son como de la casa y muchos más que se nos quedan por mencionar. Esperamos que los artistas sigan creciendo y nos ayuden a evolucionar y a crecer en pro de escuchar buena música.

Sabemos por tu sonido y sello Warp Music que es el TECHNO el predominante, pero qué onda con los demás géneros como; House, Tech House, Experimental, Chill Out? existe aire para estos géneros fuera del espectro Techno?

No nos cerramos a la banda, la verdad, como WARP MUSIC es Techno pero no se resume ahí, también es esencia, vanguardia y progreso, estamos abiertos a recibir en nuestra familia artistas que sientan la pasión y buen gusto por los sonidos de calidad. Que si existe aire para otros géneros, claro que sí. Gracias a la web muchos están entrando en sintonía con diferentes géneros de la cultura electrónica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qué crees que le hace falta a la escena además de compromiso por parte del público, lo cual sabes que orgánicamente unos se enamorarán más que otros, que solo lo están haciendo por moda, sal de esos parámetros sociales, y sueña, que crees qué le hace falta a Cartago para transformar y evolucionar la música, hacia una trasgresión más futurista y adelantada?

Tanto a Cartago como a todo un país que somos, nos falta bastante camino para decir que somos un cuerpo que genera lo suficiente para dejar en todo el ámbito electrónico un destello gigante y con nombre fijo.
Siempre he pensado que el mayor problema del ahora es que muchos empresarios no piensan en la cultura como tal si no en el beneficio que trae para la economía un festival o un artista como tal, no se atreven apoyar la cultura como tal porque nunca se adentran para conocer el entorno y lo que hay detrás en el marco de un movimiento como lo es la cultura electrónica, por otra parte la comunicación e información de este movimiento es poco vista, solo unos pocos tienden a expandir y dar conocer el verdadero sentido de una democracia musical donde exista el apoyo y la capacidad de generar eventos que marquen todo este mar lleno de un poder con el cual se puede transformar una sociedad si se quiere.
Para evolucionar debemos conocer nuestro entorno y entenderlo es de la única manera que somos responsables y con ello nos comprometemos a dar lo mejor.

Crees que algún día el valle pueda unirse para hacer un festival underground entre Popayán, Palmira, Buga y Cartago por ejemplo, algo más rural y Outdoors que citadino, por ejemplo cómo lo sería en Cali?

Pienso que podemos llegar a mucho si comenzamos a trabajar en equipo, sería estupendo un festival aquí en el Valle Del Cauca, a las afueras de las ciudades, donde podamos encontrarnos con otro entorno, y respirar un aire diferente que al de la ciudad.

Y por último escribe un concepto al frente de cada palabra:
ESCENA: En evolución
PRODUCCIÓN: Dedicación
TÉCNICA: Practica y constancia
MASTERIZACIÓN: Oído exquisito
MEZCLA: Concentración y experiencia
SOFTWARE: Complemento del productor
HARDWARE: Creación
TECHNO: Unión
GROOVE: Movimiento
ARMONÍA: Capacidad de entender
ORGÁNICO: Experimentar
ARTIFICIAL: Sensación
HUMANO: Sentimiento
NATURAL: Vida
LIBERTAD: Cualquier espacio para escuchar lo que nos gusta

No more articles