SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
ENTREVISTA: AUDION aka MATTHEW DEAR 2009 | MedellinStyle.com Exclusive

ENTREVISTA: AUDION aka MATTHEW DEAR 2009 | MedellinStyle.com Exclusive

POR FIN, luego de 3 años de espera Audion està aquì!!! crees que nos perdimos de algunos buenos momentos de actualidad? o al contrario, tendremos cientos de conclusiones en éste espacio musical de tiempo perdido?

Finalmente, como dices. Ha sido una larga espera no? Audion live siempre está cambiando, así que no escucharás las canciones del año pasado o del año antepasado. Tocaré algunas canciones recientes enteras y algunas piezas de las pasadas. Prepárense para cualquier cosa. Muchísimo ruido, sonidos dementes sin beats. I recientemente añadí un sintetizador al setup, asi que también puedo hacer sonidos amenazantes. A Medellín le gustará este ùltimo aporte.

01-detroit12Bueno, fué en 1999 cuando subiste las manos por Detroit con un “Sneaky” track, pero más tarde en el 2002 que movimientos te robaste que aparentemente te ayudaron a crear una identidad en tu sonido?
Ja. Buena referencia en mi historia. Yo estaba totalmente robando movimientos. Realmente, “Reinterpretando movimientos”. Yo siempre voy a rehacer algo que venia antes de mi. De ésta manera, no hay una separación muy fuerte en la música. Los músicos de la cultura popular no pueden escapar a lo que escucharon cuando eran niños, nisiquiera hoy. Yo enfrento ésto. Y lo mejor que puedo es hacer una reinterpretación de todo. Estoy seguro que sonará como piezas de algo antiguo. No hay escape con la conexión al pasado.

Cómo te inventaste el nombre de AUDION?

Fué un accidente. Tecleé “Audio” muy rápido y apreté N luego. Me gustó como se veía y luego decidí que era perfecto para encajar en el nuevo sonido en el cual trabajaba. Claro que luego de investigar vi que habia un montón de Audiones por ahì. El tubo de Audion es el precedesor del tubo Vacuum. El primer radio aplificador de 1808.

02-bcn01

Es todavía Noiser tu track favorito?
Es uno de ellos. Locura estridente, siempre pienso como diablos pude meter todas esas lineas de sintetizadores una sangrando encima de la otra. Siempre suena como una manada de cornetas en armonia, perfectamente desincronizadas. De todas maneras Titty fuck es una de mis viejas favoritas. Y prefiero muchas de las recientes, más profundas. No puedo siempre hacer cosas con energía pesada. Se vuelve aburrido todo el tiuempo. El cambio es necesario y merecido.

Es extraño y gracioso como en nuestra última entrevista dijiste que Detroit es decadencia, pero tu estás más que EN FUEGO, ahora podriamos llamar a Seth o a Lee, y nuestros padres, Juan, Derrick, Stacey, Carl, lo siguen haciendo luego de más de 20 años, diferente a muchos que están comenzando a sentirse viejos, cansados, o siemplemente llenos de solo dinero, que opinas acerca de éste souless bussines phenomena y el irrespeto por la música como una forma de arte.

Detroit todavia instala un sentido de historia musical en aquellos que hayan vivido allí. Tu no puedes hacer musica del glamour o la popularidad viviendo allá. Todo es acerca de la creatividad y la experiencia ante todo. Pero no digo que no puedas tener tu mùsica alrededor del globo, pero tienes que hacerlo por las razones adecuadas. Detroit es modesto. Hay tanta grandeza en el pasado de esa ciudad. Que cualquiera que venga después solo puede hace respeto y homenaje a la historia que vino antes.

03-detroit07
Que opinas de la nueva ola de productores de house haciendo cosas “loopy”, y artistas super mal rankeados como Theo Parrish y Moodymann? si tuvieras que escoger un culpanle de éste tipo de malos entendidos de la cultura en la escena general, quién sería? la media? la industria? el marketing? la baja investigación de las masas?

Estos muchachos todavia lo hacen mejor que cualquier otro. Me imagino que el marketing es a quièn podríamos echarle la culpa de alguna manera. Si alguien deja de hacer entrevistas a toda hora, o tocar en todo club a donde le dicen que toque, los marketers simplemente buscarán el siguiente personaje que quiera hablar. Me parece facinante como son de protectivos y secretos mucha de ésta gente con su música. Se necesita un poder inmenso para apegarse a tus creencias de esa forma.

Qué te gusta más? el dj-que-toca-en-todas-partes-del-mundo? o el artista-músico-independiente?
Bueno, pues trato de que me gusten las 2. Me encuentro en éstos 2 mundos como un mùsico jóven. Nunca he dejado guardado por completo mi guitarra o mis tornamesas. Siempre dejo las 2 influencias abiertas para mi carrera, dejando así ciertos tiempos para concentrarme en cada una de ella. Y me beneficio escuchando todos éstos tipos de música en el entorno en vivo.

Ahora hablemos del concepto HECATOMB, cómo nació?
El año pasado. Era tiempo de traer algo más grande al escenario.

Ayúdanos un poco… Jeff es el diseñador de Ghostly, Will Callcut y Eno Henze los artistas? quién diseña los covers de AUDION? cómo todas éstas personas se relacionan en el proyecto gráfico de Audion?

Jeff es el manager de la disquera Ghostly. Will Callcutt hace todos los covers de mis eps y albumes y fotografías. Eno Henze es el artista en Berlin que diseña todo el contenido visual y el sistema operativo del Hecatomb show. Will, Eno y yo estuvimos un mes en Berlin èste año para trabajarle al concepto del show.

audion-thats-that-300x300

Quién es tu diseñador gráfico favorito?
Bridget Riley siemrpe ha tenido una influencia obvia en el proyecto Audion desde el principio.

Quién es el vj que viene contigo en los tours? que hace él y que haces tú con tu pantalla táctil? cómo es el setup básico del Hecatomb show?
Han habido 3 personas que me han asistido todo el año, en el tour, pero en Medellín sera Eno. Normalmente, yo controlo la pantalla táctil y la música al mismo tiempo, pero si Eno está conmigo el controlará los visuales. Es como estar con el diseñador del carro y que no lo pudiera manejar!

AUDION-HECATOMB-TOUR-MEDELLINSTYLE-GMID

Dónde fué la Hecatombe mas impresionante hablando en locura visual?
Fabric fue increible: http://vimeo.com/7377736
Pero tengo que decir que Fabric en Tokyo fué la más impresionante.

Y para terminar que es ETHER en el universo AUDION?
Aire para respirar.

No te puedes perder èste acontecimiento cultural de caracter mundial para la música electrónica en Medellín, AUDION : HECATOMB, se presentará éste sábado 12 de Diciembre en marco al cierre internacional 2009 de MedellinStyle.com.

Puedes adquirir los tickets por el superprecio de 15.OOO con Valentina Superpromnotora a domicilio en el 300 488 5656, Horeb en el Parque Lleras, todos los Tropical Cocktails, Frankachela en Envigado, Caverna de Baco, Baren y promotores autorizados.

Presented by: MedellinStyle.com
Mala musica no bailo.