Amotik, quien se ha caracterizado por dejar que la música tenga más voz que él, es un artista que desde su despegue en el verano de 2015 ha logrado alcanzar una etapa como productor musical, llevando su techno hipnótico, crudo e inflexible a su sello homónimo, el sub sello Figure Jams de Len Faki, al igual que el sello de 47 de Tommy Four Seven. Además, su continuo escalamiento como productor también le ha permitido ser un artista que en su ambiente y singularidad de mezclar cuando el DJ booth está a su mando, volar de club en club, pasando por recintos como Khidi, Berghain o MMA, por resaltar algunos.

Él, quien esta preparado para largo viaje con destino a Colombia, donde estará tocando con Jeroen Search y compartiendo cabina con Merino el 27 de julio, habló un poco con nosotros.

Ya van tres años desde que usted fundó su propio sello y no ha visto la necesidad de lanzar un EP suyo en otros sellos. ¿Qué tan difícil fue empezar el proyecto?

En realidad, lo más difícil fue comprometerme con el primer lanzamiento: me tomó mucho tiempo decidir si era lo correcto, ya que era un gran salto hacia lo desconocido. Afortunadamente, tenía algunos amigos que estaban dispuestos a ofrecer consejos/ayuda, para comenzar un sello y mi distribuidor (Triple Vision) me ayudó mucho con el proceso de aprendizaje, porque hay mucho que aprender. Raramente publicó en otros sellos, pero generalmente es con sellos donde tengo una relación existente.

¿También eres de los que cuando tienes un EP listo lo compartes con tus amigos más cercanos para saber su opinión o simplemente prefieres ser autocritico?

Definitivamente confío en la opinión de los demás. A menudo es mi esposa, ya que normalmente le envío ideas cuando estoy escribiendo. Es inestimable porque es muy directa, así que es bueno contar con sus comentarios honestos.

Usted es muy consciente de que debe estar alimentando el sello constantemente. ¿Qué planes tiene para este 2019?

A finales de año lanzaré mi primer álbum, así que estoy emocionado de ver qué saldrá. Ha sido un trabajo en progreso durante más de un año, y no he publicado un disco mío por un buen tiempo. Acabo de recibir el test presses y suenan muy bien. Además, junto con el álbum, estrenaré un nuevo proyecto en el que he estado trabajando últimamente. Muy pronto sabrás más sobre eso.

Vistār será lanzado el 20 de septiembre en formato 2×12” y digital, y pueden escuchar un preview a continuación.

Tengo entendido que te gusta tocar DJs sets más largos, pero ¿cuál es tu opinión sobre DJ sets de 1-2 horas?

Definitivamente, 1-2 horas pueden funcionar bien en festivales, donde la energía debe mantenerse muy alta durante todo el tiempo, y algunas veces también en un club (especialmente donde el horario de apertura es corto), pero siempre prefiero tocar/escuchar sets más largos a medida que usted pueda realmente expresarse sin tener que apresurarse a reproducir todas sus canciones favoritas lo más rápido posible. Esto también importa para escuchar a otros DJs cuando estoy en un club.

Siempre prefiero tocar/escuchar sets más largos a medida que usted pueda realmente expresarse sin tener que apresurarse a reproducir todas sus canciones favoritas lo más rápido posible.

Más allá de que el artista tenga más tiempo de mostrar y crear todo un mundo y paisaje sonoro, ¿cuáles son esos otros aspectos positivos de tocar DJ sets más largos?

Para mí, a veces toma un poco de tiempo sentirse realmente cómodo con la configuración, el sistema de sonido y el ambiente. A menudo, cuando está totalmente resuelto, es el momento de terminar, por lo que los sets más largos permiten que el tiempo se resuelva completamente y, aun así, tenga la capacidad de seguir adelante.

¿Cuál ha sido tu toque más largo y cómo fue?

He tocado alrededor de 7-8 horas un par de veces, pero probablemente lo más memorable fue en Khidi, en Tbilisi, cuando hice el set de cierre un par de veces, ya que realmente amo ese lugar. Siempre estoy feliz de tocar por más tiempo si el sentimiento/energía es bueno.

Pronto estarás en Colombia. ¿Qué te convenció de venir a esta otra parte del mundo y tener que viajar largas horas en avión?

He escuchado mucho sobre la escena de amigos que han tocado allí en el pasado, y siempre han sido experiencias positivas (aún no he escuchado a ninguno de mis amigos DJs decir nada malo sobre Colombia). Definitivamente es un largo camino por recorrer para un fin de semana, pero estoy seguro de que valdrá la pena.

¿Qué te emociona de este nuevo debut en Medellín?

La energía de la gente, porque es un factor tan importante para un buen evento, además he escuchado cosas realmente buenas sobre la gente de Medellín. También será agradable ver a Jeroen de nuevo, ya que a veces nos encontramos en la carretera y no lo he visto en un buen tiempo. También haremos un b2b para terminar la noche, así que también espero eso. ¡Los veo pronto!

Entrevista por Mauricio Atencia.

No more articles