31 de enero vence plazo para renovar el pase

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el plazo para renovar la licencia de conducción finaliza el próximo 31 de enero, según directrices impartidas por el Ministerio de Transporte.

La renovación que dispone el Gobierno Nacional aplica para aquellas personas que conducen vehículo particular con licencias de servicio público, categorías C1, C2 y C3 o las antiguas cuarta, quinta y sexta, que se encuentren vencidas. Hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad ha renovado 5.099 licencias.

Los requisitos para el trámite son estar a paz y salvo en cuanto a multas y órdenes de comparendo, estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), presentar copia de la cédula de ciudadanía, licencia vencida y examen médico que certifique aptitud en las condiciones físicas y mentales para manejar un automotor.

Diego Marín, inspector de Tránsito, detalló que los conductores deben presentar un examen que se hace en los centros de reconocimiento y cuesta 110.000 pesos. Además, pagar los derechos de tránsito que varían de acuerdo con el municipio donde se expide la licencia. En Medellín, por ejemplo, cuestan 57.000 pesos.

El funcionario reiteró que deben cambiar pase todos los conductores que tengan de cuarta, quinta y sexta vencida y los de servicio público lo hacen en la fecha de vencimiento que aparece en la parte inferior del documento.

POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL

Fuente: elcolombiano.com/

Your email address will not be published.