“Naciones Unidas estima que se pueden encontrar más de 100 millones de toneladas de desechos plásticos en los océanos del mundo, y la mayoría de ellos proviene de fuentes terrestres”

Victor Vescovo, un oficial naval retirado, descendió 10,927 metros hasta un punto en la Fosa de Mariana del Océano Pacífico, que es el lugar más profundo de la Tierra. Su buceo fue 16 metros más bajo que el descenso más profundo anterior en la trinchera en 1960, lo que marcó un nuevo récord para la inmersión más profunda en la historia. Sin embargo, lo más llamativo de la historia es que al sumergirse lo que encontró fue basura y aparentemente envoltorios de plástico.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Five Deeps Challenge, la última visita al fondo de Challenger Deep fue realizada en 2012 por el cineasta James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10.908 metros en una inmersión en su sumergible, la Deepsea. Antes de la inmersión de Cameron, la primera inmersión en Challenger Deep fue realizada por el Trieste, una cápsula de inmersión profunda de la Armada de los Estados Unidos, en 1960 a 10,912 metros por el Teniente Don Walsh y el científico suizo Jacques Piccard.

Fuente: El Espectador

No more articles