diyeisonar

Empezo el Sonar 2009

El 16º Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia ya empezo en su versión 2009.
Sónar es un festival de música y arte digital que se celebra durante tres dí­as del mes de junio en el corazón de la ciudad española de Barcelona.

En la última edición del festival, más de 80 mil personas pudieron disfrutar de una programación musical que combina los grandes nombres de la electrónica actual con propuestas de corte minoritario.

Sónar se caracteriza por ser un punto de encuentro tanto para un público procedente de todo el mundo y ávido de novedad, como para profesionales, que encuentran en el marco del festival el lugar ideal para mostrar sus productos y establecer contactos.

Este año el festival se celebra los dí­as 18, 19 y 20 de junio.
diyeisonar

Quienes estaran en el Sónar?
Los mejores artistas y grupos de música electronica a nivel mundial, entre los muchos showcases, afterpartys y radios asociadas que giran entorno al evento.

Este año el Sónar 2009 contara con los artistas como Agoria (Different,FR), Alva Noto (Raster Noton,DE), Animal Collective (Domino,US), Brodinski (Turbo,FR), Carl Craig (Planet E,US), Culoe de Song (Innervisions,SA), Deadmau5 (Mau5trap,CA), Erol Alkan presents Disco 3000 (UK), HD Substance (Software Music,ES), James Murphy & Pat Mahoney (LCD Soundsystem disco set) (DFA,US), Jeff Mills (Axis,US), Luomo (Huume,FI), Lusine (Ghostly,US), Marcel Dettmann (Ostgut Ton,DE), Michna with Raw Paw (Ghostly,US), Orbital (FFRR,UK), Richie Hawtin (Minus,CA), Tadeo (Net28-Cyclical Tracks,ES), The Wizard (Jeff Mills) (Axis,US) y los Showcases de BBC Radio 1, Ghostly International, Ostgut Ton, Red Bull Music Academy, Net28 entre muchos otros mas, haran de esta edición algo inolvidable.

UIazOKF

Sin embargo, Las radios asociadas al Festival, BBC Radio 1, iCat FM, ScannerFM y RNE (Radio 3 y Radio 4), y la revista online Playground, te ofrecen toda la información del festival al minuto. Si no puedes asistir a Sónar y quieres saber qué es lo que ocurre en todo momento (antes, durante y después del festival), aquí­ tienes una guí­a para no perderte nada.

BBC Radio 1. La corporación británica ofrece cobertura informativa antes y después del festival con su radio online.

ScannerFM emitirá a través del canal SonarRadio un programa especial diario cada jornada del festival.

La revista musical online Playground ofrecerá crónicas detalladas de todo lo que ocurra en Sónar durante los tres dí­as del festival a través del blog oficial de Sónar. Se incluirán crónicas, entrevistas, podcasts y videos, entre otros muchos contenidos.

Red Bull Music Academy publicarán un blog diario en su web, www.redbullmusicacademy.com. Además, añadirán el audio de uno de los shows de SonarDí´me al dí­a en la web de Red Bull Music Academy Radio.

Escucha directamente que esta pasando en Sónar Radio: http://bit.ly/Sonar-Radio

Mas y mas info en: http://2009.sonar.es