Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Eliminación de varios DJs por trampa en las votaciones de DJmag

Este año se han descubierto varias irregularidades en los votos para el top 100 de DJmag. Por primera vez los votos han sido manipulados, controlados, y hasta comprados. Con 345,000 votos por contar el editor James Robertson se ha gastado un increíble montón de tiempo revisando cada voto. Descubriendo varias farsas dando como consecuencia la descalificación de varios DJs.

Robertson dice: ¨ Este año, decidí investigar los votos donde la misma dirección IP aparecía más de 50 veces para la misma persona. Las posibilidades de que un DJ fuera seleccionado por 50 computadores diferentes cada uno teniendo la misma dirección IP en el trascurso de una semana seria de un billón a uno.¨ Los DJs de ranking más alto que estuvieron en la investigación fueron las superestrellas norteamericanas Christopher Lawrence (hace poco estuvo en el país) y DJ Dan que comparten el mismo manager de mercadeo.

¨ En ambos casos se utilizo un script (es una alteración o acción a una determinada plataforma) para sobrepasar el sistema de seguridad.¨ dijo Robertson. ¨ No solo recibimos múltiples votos de misma dirección IP, si no también recibimos votos de múltiples direcciones IP. En otras palabras recibimos más de 50 votos de la misma dirección IP en más de 20 ocasiones.

Ambos DJs negaron que tuvieran algo que ver con esto. ¨ Yo tomo esto demasiado serio dijo DJ Dan ¨Mi asistente y yo hemos confrontado mi manager vía telefónica, y el negó cualquier hecho de fraude en las votaciones pero no tuvo ninguna explicación creíble de los hechos.

La abogada de Christopher Lawrence, Kent Liu dijo: ¨Mis clientes están dispuesto a declarar bajo juramente que ellos no tuvieron nada que ver con la compra de un script, o le hayan dicho a alguien para q lo hiciera.¨

DJ Tiesmi también admitió de haber hecho fraude en las elecciones diciendo que estaba pagando por votos. ¨Tiesmi le pago a un ingeniero de sistemas para crear un script que sobrepasara el sistema de seguridad de las votaciones, ¨ dijo Robertson. ¨De todas formas nos dimos cuenta del fraude muy pronto cuando llego al puesto número 1 en horas de la votación haber empezado.

¨Su amigo Yutise también apareció detrás de Tiesmi como el segundo mejor DJ del mundo, lo cual también llevo a ser investigado.¨ El explico de que no era el que hacia trampa pero sus fans enloquecidos el cual él no tenía ningún control sobre ellos ni menos lo que hicieran. Robertson dijo: ¨Es gracioso que los mejores DJs del mundo como PVD y Tiesto no tiene ese problema.¨

Mas irregularidades en los votos aparecieron con los Flash Brothers de Israel, donde fueron detectados más de 1300 votos de la misma dirección IP. Ellos dijeron que los votos fueron hechos por la familia y los amigos.

También DJ Erick Junior de Hong Kong fue nombrado como ¨la trampa más veloz del Este¨ después de una avalancha de 4 días de votos el estaba llegando a una tercera posición en la encuesta. Como los otros el también ha sido descalificado.

 

Fuentes:

http://www.djmag.com