Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

El Posible Cierre de Neuton Distribuidor

Las noticias no son buenas para los amantes del Vinilo, segun las ultimas noticias que rodean el mundo de la música electronica, uno de las distribuidoras mas importantes de europa Neuton Distribution y que es la encargada de distribuir los vinilos de los sellos mas importantes esta proxima a su cierre posiblemente por bancarrota..

Neuton fue fundada en alemania en 1993 y desde entonces es quizas una de las principales distribuidoras de música electrónica en Europa. Por si fuera poco, Neuton es la principal distribuidora de sellos tan exclusivos como Perlon, Tresor, Planet E, Resopal, Vakant, Sushitech, Archipel, Contexterrior, Persona Records, Ovum Recordings, entre otros… En el pasado Neuton ha representado tambien a M_nus, BPitch Control, Playhouse, por lo que su prestigio es bastante fuerte.

Despues de un colapso de una de sus distribuidoras hermanas en japon, Neuton ha entrado en presión extrema y quizas en pocas semanas llegara la declaratoria de bancarrota a sus abonados.

Es evidente que la industria de la música no anda en su mejor momento, el aumento de descargas en formato MP3, la llegada de paginas tan solidas como Beaport en donde una canción favorita esta a un click de distancia y el respaldo que cada vez mas artistas de renombre le dan a software mas sofisticado como Traktor Scratch, Serato en donde el MP3 es lo que predomina, sin duda las distribuidoras de vinilo y cd se han obligado a resistir como puedan a toda esta nueva competencia.

Hace alrededor de un año una situacion similar se habia dado con PIAS UK en donde el sello mas perjudicado fue Crosstown Rebels pero que gracias a la fuerza y colaboración de algunos de sus artistas logro salir adelante y hoy sigue tan vigente como nunca.

Aunque la noticia todavia no esta confirmada por Neuton, esto serí­a un terrible dí­a para la industria de la música, y sobretodo para toda una comunidad de amantes del vinilo. Neuton es una fuente maravillosa de música, si llegase a caer Neuton, esto serí­a sólo un paso más en el dominio de internet en la musica mp3.. una pena.

VINYL RULES!!!!

Your email address will not be published.