SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El poder del PLAY

El poder del PLAY

Cuando la vida necesita dar algunos pasos y evoluciones, el ser humano por instinto (inercia, intuiciòn, dios o como lo quieran llamar) busca algunas herramientas en el mundo físico para poder sobrellevar las cargas adelante.

La música (del griego: μουσική [τέχνη] – musiké [téjne], “el arte de las musas”) es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

Eso es lo que nos dice la Wikipedia acerca de la mùsica. Yendo un poco màs alla, todos hemos sentido como la mùsica llena esos vaciòs en ciertos momentos de nuestra vida sea rancheras, vallenato, merengue o chill out, necesitamos del oìdo para comprender el porquè de ciertas cosas que rondan en la cabeza y afectan nuestro recorrido diario, màs no rutinario.

Es acaso la mùsica un organo màs del cuerpo humano?

La mùsica y la imagen comprenden 2 elementos esenciales para el desarrollo mental de cualquier persona, imaginamos lo que oimos y escuchamos lo que vemos, cuando no podemos imaginar o ver lo que tanto deseamos, recreamos mundos enteros con el simple hecho de espichar el un botòn anàlogo o digital. Un botòn al que se recurre constantemente en la vida contemporànea para llegar a algo, a una ayuda, a un momento a un final o inicio que alguna experiencia.

Asì es cuando el hecho de apretar un simple botòn se vuelve todo un rito. Imagìnese usted en una dimensiòn dònde no existieran los players, los ipods o los sistemas de sonido, los winamps, los itunes, los denons o las tornamesas. No existirìa la profesiòn DJ, cantante… en pocas palabras, no tuvieramos el archivo historial màs exacto y sentimental de la toda la historia de la humanidad. Desde los cantos gregorianos, hasta los tribales africanos, el pop o el techno, debemos agradecer a una perfecciòn matemàtica intangible de armonìas y melodìas y su capacidad por utilizar el universo para su propia muestra. Individualmente cada uno tiene su mùsica, sus representantes y sus ìconos. Formando asì unos ideales y alimentos detallados que evolucionan en conjunto dìa a dìa. Ese es el poder del botòn PLAY, indefinido y definible por cada uno que necesite expresarse, identificarse o componerse.

Es la hora de que el ritual PLAY comienze! y a usted, es el momento de ver la mùsica con otros oìdos. Hay que valorarla y apreciarla y verà como ella lo valorarà y apreciarà igual que usted.

Autor:
Don Textura
dontextura@hotmail.com
(Comentarios tratarè de contestarlos todos)