El mundo está loco (blablalblah) llegó la última moda: FIRE CHALLENGE

fire_challenge_0

Todos somos pendejos de cierta manera, pero hay personas que llegan a niveles absurdos. Durante los últimos meses, una extraña moda ha invadido la red provocando que miles de jóvenes se vean atraídos por una serie de “juegos – desafio” en los cuales se pone a prueba el “coraje” de los participantes; quienes son grabados en video y luego colocados en internet.
El principal, y más peligroso, de estos juegos es el “Fire Challenge”; el cual consiste en prenderse deliberadamente fuego bajo la mirada de los amigos, que lo graban todo para luego subir el vídeo a YouTube.

Con una simple búsqueda en el canal de videos se puede encontrar un importante número de videos con esta temática; la absurda practica parece haberse popularizado en Estados Unidos y ha llegado a los medios de comunicación donde se ha externado la preocupación por los jóvenes que practican este tipo de “retos”.

En los vídeos se pueden ver a los chicos mojándose una parte del cuerpo con un líquido inflamable o un simple desodorante spray y luego acercar la llama de un encendedor: el fuego estalla entre los gritos de los presentes, mientras que el ‘jugador’ trata de extinguir la llama lo más rápido posible.

Diversos medios estadounidenses han dado a conocer que varios “jugadores” después de sufrir graves quemaduras se han ‘arrepentido’ y han decidido enseñar sus heridas para intentar parar la emulación por parte de otros jóvenes.