El legendario dúo británico Autechre remezcla a Sophie

En 2015 la artista SOPHIE lanzó su single de electro pop experimental ‘Bipp’ por medio del sello de Glasgow: Numbers, donde se planteo la idea de encargar remixes del trabajo de la artista, pero su respuesta en ese momento, dice un comunicado de prensa, fue inequívoca: “no a menos que sea Autechre”. Seis años después, el remix del legendario dúo ha sido revelado donde exaltan las primeras manifestaciones temporales de SOPHIE.

“Lo siento, es tan tarde, espero que todavía sea de alguna utilidad”, fue el mensaje que recibió la artista el pasado año y adjunto había un WAV de su pista rindiendo tributo a algunas influencias serias de finales de los 80. La interpretación de Autechre canaliza un punto de transición imaginado entre el electro neoyorquino y el soul callejero del Reino Unido, que convirtió la voz de SOPHIE reconfigurada en una aspirante a estilo libre latino, Natasha King, brincando sobre una profunda porción de la tecnología funk TR-606.

BIPP (Autechre Mx) / UNISIL será lanzado el 28 de enero en formato digital y vinilo, y aquí pueden oír el primer avance, el remix de Autechre.