SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El Legado de ADAM X: Sonic Groove, la primera tienda de discos y los raves de los 90 en la costa Este de USA

El Legado de ADAM X: Sonic Groove, la primera tienda de discos y los raves de los 90 en la costa Este de USA

Los diferentes medios digitales centrados en la música están repletos de exageración al momento de describir artistas, principalmente porque detrás de ello existe un interés de marketing; sin embargo, hablar de Adam Mitchell no es un exceso por sí solo: este nombre bien conocido en la escena es una de las figuras más icónicas de la cultura rave estadounidense, uno de los artistas techno originales/pioneros del circuito hardcore de Nueva York en el año de 1990 porque además de ser activista y una vos política en el escenario, también le apostó a la esencia del EBM, industrial y noise dentro del mapa contemporáneo del techno ¡Así que en definitiva es uno de los DJ’s más expertos del legado Detroit underground!

Mezclar EBM e industrial con techno era una frontera abierta. Ese elemento apareció en mi música cuando comencé a escuchar música industrial en 1999-2000. Lo que me atrajo fueron los ritmos de batería. Pensé: He estado escuchando y produciendo techno durante diez años. ¿Por qué todo tiene que tener un casco 909 o un charles 808?”

La ilustre carrera de Adam inició en Brooklyn, donde nació y se crio, sus primeras producciones se lanzaron en la década de los 90s, misma fecha en la que Junto al pionero y hermano Frankie Bones, abriría las puertas de Groove Records medio de Estados Unidos para la música electrónica underground con un enfoque directo en el género techno y una de las primeras tiendas de discos especializadas; simultáneamente participaría en la organización de los primeros eventos techno que tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York; al hacer constantes intercambios culturales con la ciudad de Berlín, también contribuyó allí al desarrollo y mantenimiento de la subcultura Industrial/EBM, y cuando el newminimal era un sonido masivo, le apostó por mantenerse en una acústica más pura que representara lo subversivo y la trasgresión de límites, eso sin dejar el dominio de la resonancia acid.

El Legado de ADAM X: Sonic Groove, la primera tienda de discos y los raves de los 90 en la costa Este de USA

Ahora que el techno más duro ha vuelto a estar de moda, he podido utilizar más mi experiencia en techno: mezclarlo más con lo industrial, esa sensación ácida, y crear fusiones que nunca hubiera podido hacer de otra manera.”

En los más de 30 años de experiencia musical Adam ha desarrollado diferentes aka con la finalidad de que el público comprenda cuál es su intención al momento acompañarlo en la cabina: Adam X es su principal faceta donde reposa una mirada industrialista, sombría y agitada del techno, ADMX-71 se inclina más hacia el downtempo en un sonido acelerado que se ha vuelto inmensamente popular nuevamente en los últimos años, The Secret Initiative y Mass-X-Odus siempre intentando respetar y mantener el legado originario de la música dance. Sus sellos igualmente son medios de gran aportación e historia del movimiento, Sonic Groove (1995) cuenta con más de 100 lanzamientos y acoge a múltiples leyendas, AX&P, proyecto formado con Perc y en Seminal que se presta para desafiar al género.

Volvemos a las raíces este próximo viernes 11 de junio en un encuentro íntimo con una de las energías máximas del Techno, el señor ADAM X nos acompañará en un encuentro exclusivo para 250 personas. Lanzamiento a $30.000 en medellinstyle.com ¡Prepárate para una de las más calientes del año!

POR: Daniel Tamayo Mendoza