SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El Dugongo está funcionalmente extinto en China

El Dugongo está funcionalmente extinto en China

Nos vemos obligados a concluir que los dugongos han experimentado un rápido colapso de la población durante las últimas décadas y ahora están funcionalmente extintos en China”

El Dugongo está funcionalmente extinto en China

Un grupo de investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Academia de Ciencias de China informaron que el dugongo (Dugong dugon) ahora está “funcionalmente extinto” en China. En la investigación, que se publicó el miércoles en la revista en la Royal Society of Open Science, aseguran se trata de la primera extinción funcional de un gran mamífero en las aguas costeras del país asiático. Los registros históricos de los dugongos disminuyeron rápidamente a partir de 1975. No hay registros documentados después de 2008, ni observaciones de campo verificadas después del 2000.

Los dugongos son mamíferos acuáticos que pertenecen al mismo grupo de los manatíes. Físicamente es muy parecido a las focas y morsas, pero genéticamente están emparentados con los elefantes. Además de ser más pequeño que los manatíes, su aleta caudal se asemeja más a la de los cetáceos. Puede llegar a medir 3 metros de longitud y 200 kilogramos de peso.”

Que estén funcionalmente extintos significa que la población ya no tiene un papel significativo en un ecosistema y que no se tienen informes históricos de su existencia. Las causas de su extinción, dicen los investigadores, han sido la pesca, las colisiones con barcos y la pérdida de hábitat, el pasto marino. Los autores recomendaron que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que mantiene una “Lista Roja” de conservación global, reevaluar el estado de los dugongos como en peligro crítico (posiblemente extinto) en la totalidad de las aguas chinas.

FUENTE: elespectador.com