SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El cirujano de Birmingham

El cirujano de Birmingham

Este primero de octubre SURGEON en Medellín

By: Yosoyrav3r

Uno de los primeros DJs en haber utilizado en sus sesiones software como Ableton Live Y Final Scratch. Anthony Child, más conocido como Surgeon, es un DJ productor inglés de música electrónica.

Influenciado por la música de Throbbing Gristle, Suicide, Steve Reich, Coil, Faust y atraído por el Dub y el Funky electrónico de los 80, comenzó con un estudio casero, en el que hizo sus primeras experimentaciones.

Anthony justifica las fuentes de su inspiración de la siguiente manera: “La creatividad me viene de mi vida, experiencia, y sobre todo de lo que me rodea. La gente que viva en ciudades en decadencia debería ser capaz de identificarse con estos sentimientos, independientemente de su cultura, sexo o lenguaje. Las referencias tradicionales basada en la cultura, la lengua y el sexo han sido reducidas a un nivel fundamental y por ello más universal y poderoso”. De ahí el título de los álbumes Communications. 

El cirujano de Birmingham

En 1997 creó su propio sello llamado Dynamic Tension y una de las primeras referencias le unió a James Ruskin en Sound Pressure. Dynamic Tension es utilizada como plataforma para experimentar con nuevas posibilidades para música de club.

Acá una breve recopilación de algunos tracks de SURGEON.