*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Es un honor para nosotros tener en nuestra serie de cinco tracks para volverte loco, la música de Deepchord como Echospace, el proyecto alterno que fue formado por Rod Modell y Stephen Hitchell, quienes le entregaron a la historia de la escena electrónica toda una variedad de pistas exuberantes acompañadas de sonidos orgánicos con un matiz dub, donde Hitchell será quien estará con nosotros en el festival.

Modern Love es uno de esos sellos insignia del dub techno y la música electrónica más experimental, futurista, abstracta y grime que ha dado luz a una cantidad de trabajos desde finales de los noventa. Gracias a este sello, Hitchell y Rod iniciaron su serie Echospace, la cual se fue caracterizando por un trabajo más sombrío y especial donde los ritmos no tienen como principal objetivo hacerte bailar sino al contrario, permitir que tu mente y cuerpo se despoje de todo para tener una conexión más espiritual.

La primera aparición larga que hizo el dúo fue en el año 2007 con un trabajo intrigante y minucioso, donde no importaba el nombre del track sino la atmósfera creada en cada pista. Una atmósfera que puede ser plana, juguetona, minimalista, ambiental y hasta fuerte.

Después de un largo silencio de tres años, Hitchell y Modell prefirieron darle más importancia al formato álbum para aparecer con un material más experimental y abstracto sin obviar ese lado dub que los marcó cuando se unieron como proyecto. En Liumin el cambio exponencial del dúo se situa como la banda sonora de una ciudad abismal donde el ruido de las casas, tiendas, clubes y vehiculos se ve expuesto de forma ritmica, misteriosa y placentera.

Aunque Modern Love fue el hogar donde el dúo se sintió cómodo por años, su sello echospace [detroit] también fue un buen refugio en el que ambos hicieron una devolución a ese sonido creado en Detroit que tanto les marco para producir música con un aire más futurista, místico e hipnótico.

Tres años atrás, Stepehen Hitchell y Rod Modell realizaron un show en Hart Plaza, Detroit con un sonido minimalista más juguetón con un groovy medio funky, el cual detono varias producciones que posteriormente fueron presentadas bajo el álbum Live In Detroit.

 

No more articles