Después de una ardiente 2010, el sello aleman Dumb-Unit comienza el nuevo año por todo lo alto. Los artistas Cesare Vs Disorder & Queen Atom abre el 2011 con su proximo EP llamado Do ur Math.

Dumb Unit había nacido en Canadá hacia el año 2000, lapso en el cual Jeremy P. Caufield había decidido dar sus respectivos aportes a la escena Techno internacional. No obstante, en 2003 Jeremy decidió mudarse y reasentar su sello en Berlín, donde al punto se reubicó y siguió adelante con su empresa hasta el día de hoy.

Durante sus diez años de vida Dumb Unit ha editado algo más de cincuenta 12”, lo cuales han sido firmados por artistas de la talla de Falko Brocksieper, Adam Marshall, Exercise One, Maetrik, Butane, From Karaoke To Stardom, Sarah Goldfarb, Dilo, Seph, Lee Curtiss y Elon, entre otros tantos.

Escrito como una oda esquizofrénica el release presentado por Cesare Vs Disorder & Queen Atom, impone un solido movimiento hacia adelante con sus basslines gordos, percusión sincopada cargada de esa oscuridad general que recoge todo lo que es característico del Dumb-Unit.

Esta sera la tercera grabación donde el sonido minimal techno comienza a dar síntomas de recuperarse con un groove muy peculiar, sonidos estáticos en forma de bocanada de aire fresco al sonido techno más desnudo y simple.

En consecuencia, este nuevo disco mantiene una notable escencia a lo que es Dumb-Unit, dada la calidad del producto en su producción y resultado final.

Tracklist:

Track List:
A1 – Queen Atom – Do ur Math
A2 – Cesare Vs Disorder – My Bag lost in Berlin
B1 – Queen Atom – Merlin
B2 – Cesare Vs Disorder & Mikael Stavöstrand – Part One

Mas info:
http://www.dumb-unit.com/
http://www.facebook.com/dumbunit

No more articles